EN LA VILLA DEL CACIQUE SE PRENDE LA FIESTA

EN LA VILLA DEL CACIQUE SE PRENDE LA FIESTA

Es la segunda ciudad del departamento del Quindío, con una población aproximada de 80.000 habitantes, localizada a 1.619 metros sobre el nivel del mar con una temperatura promedio de 19 grados centígrados. El territorio es quebrado y su relieve corresponde a la cordillera central de los Andes.

21 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Por su topografía se pueden encontrar allí tres pisos térmicos, cálido frío y páramo, gracias a ello en su suelo contrastan tres paisajes, el páramo de la cordillera, la prolongación de los densos valles del Cauca y la accidentada geografía cafetera, caracterizada por su intenso y variado colorido.

Cuenta con los ríos Quindío, Santo Domingo, Verde y Barragán.

Calarcá es la ciudad de Colombia que proporcionalmente su área rural es la mayor sembrada en café (60%), gracias a su variedad de climas, las tierras son aprovechadas para la ganadería y el cultivo de frutales y en general de diversos productos agrícolas, es por eso que tiene el más completo sistema de acueducto, electrificación y telefonía rural.

Invitación La Corporación Cívica Reinado Nacional del Café, los está invitando a conocer esta bella localidad, especialmente desde el 23 de junio y hasta el 3 de julio de cada año, cuando se celebra el aniversario de fundación de la ciudad. Su certamen principal es el Reinado Nacional del Café, el cual recoge una completa muestra de la belleza de la mujer colombiana en torno al café.

La triunfadora es la representante por Colombia al Reinado Internacional del Café, que se realiza en Manizales. Este evento por su seriedad y organización se ha convertido en uno de los tres más importantes del país y en el más destacado a nivel del departamento.

Fiestas Durante la celebración, el visitante podrá disfrutar de bailes, verbenas populares, comparsas, desfiles de carrozas, desfile de los jeep Wyllis cargados con café, productos agrícolas, trasteos y pasajeros, los típicos Yipaos , exposiciones de pintura, fotografía y además, eventos deportivos.

Mercado El mercado artesanal y persa que contará desde hoy con la participación de unos 350 artesanos llegados de todas partes del país y en especial de la zona occidental y sur, oportunidad para que los turistas adquieran las mejores artesanías de Colombia.

Las verbenas estarán amenizadas por orquestas nacionales y de la región, se podrá disfrutar de inigualable calor humano y de la hospitalidad de sus gentes Sitios de interés Variados son los lugares de atracción cuando se visita esta región del Quindío.

Están las viejas casonas de las haciendas y fincas que han sido parte directa de la cultura cafetera ahora restauradas y dotadas de excelentes servicios para alojar a los turistas.

En esa lista figuran El Hostal, Villa Laura, La Cabaña, Lindaraja, El Gran Chaparral y otras más. Hay por lo menos 200 disponibles en todo el departamento, con buenas vías de comunicación Cuenta la ciudad de Calarcá con restaurantes como El Mesón, Las Brasas, Estadero Combia y el del Club Cafetero.

Pero si lo que desea es comida internacional que mejor lugar que el Restaurante el Rodizzio de Jersey Lact, del grupo Agropecuario de Occidente Ltda, al norte de Armenia, en el kilómetro 3 de la vía Pereira. Allí les pueden ofrecer 11 carnes con variadas ensaladas 4 calientes y 4 frías acompañadas con arroz blanco. Además hay otras opciones con carta internacional.

En la visita al restaurante se puede aprovechar para un recorrido por la finca ganadera donde puede conseguir variados productos lácteos, como yoghurt, arequipe, arroz con leche, queso y kumis. Un hermoso zoológico de aves ornamentales y un parque con diversiones para los niños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.