¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN LA VILLA DEL CACIQUE SE PRENDE LA FIESTA

Es la segunda ciudad del departamento del Quindío, con una población aproximada de 80.000 habitantes, localizada a 1.619 metros sobre el nivel del mar con una temperatura promedio de 19 grados centígrados. El territorio es quebrado y su relieve corresponde a la cordillera central de los Andes.

Redacción El Tiempo
Por su topografía se pueden encontrar allí tres pisos térmicos, cálido frío y páramo, gracias a ello en su suelo contrastan tres paisajes, el páramo de la cordillera, la prolongación de los densos valles del Cauca y la accidentada geografía cafetera, caracterizada por su intenso y variado colorido.
Cuenta con los ríos Quindío, Santo Domingo, Verde y Barragán.
Calarcá es la ciudad de Colombia que proporcionalmente su área rural es la mayor sembrada en café (60%), gracias a su variedad de climas, las tierras son aprovechadas para la ganadería y el cultivo de frutales y en general de diversos productos agrícolas, es por eso que tiene el más completo sistema de acueducto, electrificación y telefonía rural.
Invitación
La Corporación Cívica Reinado Nacional del Café, los está invitando a conocer esta bella localidad, especialmente desde el 23 de junio y hasta el 3 de julio de cada año, cuando se celebra el aniversario de fundación de la ciudad. Su certamen principal es el Reinado Nacional del Café, el cual recoge una completa muestra de la belleza de la mujer colombiana en torno al café.
La triunfadora es la representante por Colombia al Reinado Internacional del Café, que se realiza en Manizales. Este evento por su seriedad y organización se ha convertido en uno de los tres más importantes del país y en el más destacado a nivel del departamento.
Fiestas
Durante la celebración, el visitante podrá disfrutar de bailes, verbenas populares, comparsas, desfiles de carrozas, desfile de los jeep Wyllis cargados con café, productos agrícolas, trasteos y pasajeros, los típicos Yipaos , exposiciones de pintura, fotografía y además, eventos deportivos.
Mercado
El mercado artesanal y persa que contará desde hoy con la participación de unos 350 artesanos llegados de todas partes del país y en especial de la zona occidental y sur, oportunidad para que los turistas adquieran las mejores artesanías de Colombia.
Las verbenas estarán amenizadas por orquestas nacionales y de la región, se podrá disfrutar de inigualable calor humano y de la hospitalidad de sus gentes
Sitios de interés
Variados son los lugares de atracción cuando se visita esta región del Quindío.
Están las viejas casonas de las haciendas y fincas que han sido parte directa de la cultura cafetera ahora restauradas y dotadas de excelentes servicios para alojar a los turistas.
En esa lista figuran El Hostal, Villa Laura, La Cabaña, Lindaraja, El Gran Chaparral y otras más. Hay por lo menos 200 disponibles en todo el departamento, con buenas vías de comunicación
Cuenta la ciudad de Calarcá con restaurantes como El Mesón, Las Brasas, Estadero Combia y el del Club Cafetero.
Pero si lo que desea es comida internacional que mejor lugar que el Restaurante el Rodizzio de Jersey Lact, del grupo Agropecuario de Occidente Ltda, al norte de Armenia, en el kilómetro 3 de la vía Pereira. Allí les pueden ofrecer 11 carnes con variadas ensaladas 4 calientes y 4 frías acompañadas con arroz blanco. Además hay otras opciones con carta internacional.
En la visita al restaurante se puede aprovechar para un recorrido por la finca ganadera donde puede conseguir variados productos lácteos, como yoghurt, arequipe, arroz con leche, queso y kumis. Un hermoso zoológico de aves ornamentales y un parque con diversiones para los niños.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO