OJO CON INTERFERENCIA AZUL

OJO CON INTERFERENCIA AZUL

El ex presidente Julio César Turbay Ayala, director nacional del liberalismo, hizo un llamado a todos los liberales para que concurran masivamente a las urnas a escoger el candidato presidencial por este partido. No permitamos que por pereza liberal el conservatismo seleccione en la consulta al candidato liberal , dijo Tubay ayer en conferencia de prensa. Ellos los conservadores no pueden moralmente votar en la consulta por el candidato liberal que más le sirva al Partido Conservador y luego reservarse el derecho de votar en mayo por su propio candidato. Contra dicha perfidia maniobra la mejor estrategia es la de que el liberalismo vote por uno de los suyos , agregó el ex presidente.

01 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

No olvidemos precisó la célebre frase de que los malos gobiernos son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan. La consulta es una conquista de la democracia y no la podemos entregar a los adversarios políticos para que la interfieran y nos desvíen del verdadero sentimiento liberal .

Turbay dijo que, sin embargo, la mayor responsabilidad en este proceso es de los propios liberales, y que en las siete opciones que presenta el liberalismo caben todos los matices del partido .

Si el liberalismo vota en la consulta por un candidato, el partido será invencible. La unión de todos los liberales en torno del precandidato favorecido por el voto liberal es la garantía de la victoria , agregó el ex presidente.

Y recordó que, en el momento de votar, los liberales deben pedir al jurado el tarjetón de consulta. Este no será entregado automáticamente a los votantes como sí lo serán los de Senado y Cámara.

Confiemos en el sentido del deber de todo buen liberal y apelemos al honor del partido Conservador para que no interfiera la consulta liberal , puntualizó el ex presidente. Réplica conservadora Por su parte, el presidente del Directorio Nacional Conservador, Cornelio Reyes, al ser consultado sobre el asunto, dijo que se trataba de exceso de nervios en la dirigencia liberal . Creo que está, como en la película, al borde de un ataque de nervios .

De todas maneras dijo Reyes en la sesión del directorio de hoy se estudiará una resolución en la que se ordena a todos los conservadores abstenerse de votar en la consulta liberal, porque se les pueden inflar las cifras, y se puede distorsionar lo que la opinión pública ya tiene definido, y el conservatismo no puede prestarse a esa maniobra de distorsión , dijo Reyes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.