CAMBIOS:

24 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Con tendencia alcista abrió ayer la cotización del dólar interbancario, debido a la permanencia de intermediarios sobrevendidos que buscaban cómo cubrir su posición.

En los primeros minutos la tasa, que abrió a 1.089,90 pesos, llegó hasta 1.090,20 pesos por esa circunstancia, pero hacia media jornada la situación cambió porque la mayoría de entidades financieras necesitó pesos para cubrir necesidades de tesorería y los bancos salieron de los dólares.

Esa liquidación, más oferta por parte de petroleras y algunos exportadores privados de café dejó la tasa en 1.086,50 pesos, aunque la mínima había sido 1.085 pesos.\ Capitales: El mercado accionario inició la semana con predominio de oferta, bajo volumen de negociación y apatía por parte de los inversionistas.

En Bogotá se negociaron ayer 1.708,1 millones de pesos, sobresaliendo el título de Suramericana con 564 millones de pesos y precio último de 28.200 pesos.

En Medellín las transacciones accionarias presentaron baja significativa en su volumen al ubicarse en 961 millones de pesos, mientras que en Occidente las operaciones alcanzaron 710 millones de pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.