Secciones
Síguenos en:
COLPUERTOS: NO A PRIVATIZACIÓN

COLPUERTOS: NO A PRIVATIZACIÓN

La privatización de las empresas estatales, modalidad que se trata de imponer en los últimos tiempos, fue cuestionada ayer por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, durante una sesión informal con los voceros de los trabajadores de la Empresa Puertos de Colombia (Colpuertos). Los líderes sindicales del terminal marítimo de Buenaventura acudieron a la Comisión con un documento en el que rechazan la alternativa planteada por el Departamento Nacional de Planeación y el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) sobre la privatización de los puertos estatales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Los congresistas, por su parte, se mostraron complacidos por la nueva actitud de los sindicatos, en particular, los de Colpuertos, al buscar como foro natural al Congreso de la República.

El representante Camilo Llinás Angulo, dijo que la ineficiencia de Colpuertos no es imputable únicamente a esta empresa y que existen muchas más que están comprometidas con la movilización de carga como la Aduana, el Intra, el Idema, los Ferrocarriles, tal vez mucho más ineficientes, pero que se escudan tras la ineficiencia de Colpuertos y pasan calladas. A esas empresas también hay que hacerles su tratamiento .

El parlamentario Mariano Porras Buitrago, a su turno, se mostró totalmente enemigo de la privatización y sostuvo que es mejor un Estado que adopte las medidas para ser eficiente, que controle, que haga, a un Estado que ve controlar, que ve hacer.

Anotó que al privatizar Colpuertos seguramente le dejarán al Estado los huesos, lo que no produce y los pulpos internacionales se tomarán los grandes negocios. Cualquier rubro que le sea rentable lo coge la iniciativa privada y deja al Gobierno lo que no le sirve. Jamás la Nación se ha quedado con negocios rentables cuando se trata de privatizar algunas de sus actividades .

La Comisión Sexta se propone debatir a fondo con los sindicalistas, con los usuarios, con los transportadores y el propio Gobierno la situación de Colpuertos para poder decidir lo mejor para esta empresa y para el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.