¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OLIMPIA, DE NUEVO EN LA RUTA DE LA COPA LIBERTADORES

El correcaminos de Suramérica , Atlético Nacional, hará las veces de local hoy en el estadio Nacional de Santiago de Chile, en el primer partido de la serie semifinalista de la Copa Libertadores, frente al Olimpia de Paraguay. El cotejo comenzará a las 7 de la noche (5 p.m. en Colombia) y será dirigido por una terna brasileña encabezada por Luis Carlos Félix.

GERMAN BLANCO PINTO
El cuadro colombiano, luego de amenazar con su retiro del certamen por este paseo obligado al que lo ha puesto la Confederación, llegó en la noche de este miércoles a Santiago, ciudad donde llueve ininterrumpidamente desde hace 48 horas.
El segundo encuentro será el miércoles próximo en Asunción.
De ahora en adelante, cada partido de Colombia más allá de la frontera encierra mucho de dignidad. Porque todo el mundo parece tener el dedo acusador sobre el fútbol nacional, cuya imagen se ha deteriorado por ese vaivén de especulaciones que hablan de sobornos, de amenazas...
Atlético Nacional arribó a la lluviosa Santiago de Chile cuando las luces del día desaparecían y sintió esa sensación: para muchos es más importante lo que se mueve alrededor del fútbol colombiano que el mismo compromiso de semifinales de Copa Libertadores de América, esta noche frente al Olimpia de Paraguay.
Por eso es que aflora ese orgullo nacionalista a cada instante. El honor está herido por los golpes que en los últimos días ha propinado la Confederación Suramericana de Fútbol: sacó a Nacional de su templo sagrado, el Atanasio Girardot , lo trajo a Santiago de Chile para repetir un partido y de repeso lo retorna a esta capital para encarar al Olimpia, sin permitirle siquiera que decida el lugar para organizar su propia fiesta.
Estamos en el papel de niños regañados. Pero esa fuerza interna que generalmente se desprende en estos casos es la depositaria de todas las ilusiones de este paseo al que se somete Atlético Nacional. Y la consigna es una: vamos a demostrar en la cancha que no somos los malos de la película.
Los golpes morales que ha lanzado la Confederación, que no se curan tan fácilmente, por lo menos tienen un paliativo: el departamento médico dio luz verde a René Higuita, Ricardo Chicho Pérez y Luis Alfonso Fajardo, quienes pueden actuar si el cuerpo técnico lo desea.
Para los chilenos, el juego también tiene algo de interés por los sucesos extradeportivos que lo han rodeado. Los diarios publican entrevistas con el técnico y jugadores del Olimpia, quienes arribaron desde el martes a esta capital. Sin embargo, esa expectativa todavía no es muy evidente entre el aficionado común y corriente.
Luis Cubilla dice repetidamente: vamos a un partido de fútbol importante porque es una semifinal. A mí no me interesa nada más. Solo pensamos en Atlético Nacional .
Y quienes conocen a Cubilla, afirman que es el más contento de todo el cuento armado en torno a Atlético Nacional. Es un hombre de mucho fútbol, pero también de muchas mañas.
Ahora le han colocado la semifinal en bandeja de plata, sacando a su más encopetado rival de la casa para allanar el camino a la final y, si se quiere, al título. Porque se sabe que el ganador de esta serie pinta como favorito para lograr el galardón frente a Barcelona.
El único problema que tiene Cubilla es el entrenamiento. Debido a que la lluvia no ha cesado en los dos últimos días, no ha podido adelantar prácticas en Santiago. Pero sonríe porque después de este receso lleno de polémicas, pudo recuperar a su artillero y figura, Raúl Vicente Amarilla.
Ya lo advirtió Hernán Darío Gómez desde cuando se le ganó a Vasco Da Gama. Contra Olimpia hay que mejorar porque es un cuadro sólido, de oficio, duro. Otorga algunas ventajas en la línea defensiva, pero de gran poder de la mitad hacia arriba.
Pero más allá de eso, será otro juego del honor...
GERMAN BLANCO PINTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO