DETENCIÓN A EX GERENTE DEL BANCO GANADERO

DETENCIÓN A EX GERENTE DEL BANCO GANADERO

Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, dictó la Fiscalía contra la ex gerente del Banco Ganadero en esta capital, María Victoria Ariza de Araújo, dentro de la investigación que se adelanta por el faltante de 2 mil millones de pesos descubierto en esa entidad financiera.

20 de noviembre 1996 , 12:00 a.m.

La medida no ha podido hacerse efectiva porque la ex funcionaria se encuentra recluida desde hace tres días en la Clínica del Cesar, ya que presenta asfixia y dolores abdominales, según el parte de los médicos.

Por esta razón la Fiscalía comisionó a dos agentes de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para que permanezcan custodiándola a las puertas de la sala donde se encuentra recluida.

La medida de aseguramiento fue proferida a principios del mes de junio por la presunta comisión del delito de falsedad en documento privado y estafa.

La decisión también cobijó a la analista de crédito Miriam Sanabria Suárez, capturada en la entidad crediticia; a la secretaria de Gerencia, Patricia Beatriz Rivero Pérez; al ex subgerente comercial, Gabriel Hernando Campillo, quien fue destituido y la señora Elvira Elena Barranco de Anaya.

La acción ilícita consistía en cubrir sobregiros en diferentes modalidades: convertir los préstamos en pagarés en blanco y luego en préstamos aprobados; valerse de créditos (con balances reales) para favorecer a otras personas, abrir cuentas y sobregirarse en cheques que eran hechos efectivos en cajas de cambios, dineros con los que cubrían la cuenta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.