NO ME IMAGINÉ QUE LLEGARÍA TAN LEJOS

NO ME IMAGINÉ QUE LLEGARÍA TAN LEJOS

Virreina mundial de la belleza 1996: Miss Colombia! Entonces, Carolina Arango Corrales salió del grupo de finalistas sonriente, orgullosa y satisfecha por su triunfo, pues si bien no había logrado la codiciada corona de Miss Mundo, la risaraldense supo disfrutar tanto como la triunfadora, Miss Grecia Irene Skliva.

25 de noviembre 1996 , 12:00 a.m.

Ya en su habitación, en la 4003 del hotel Sheraton de Bangalore (India), Carolina estaba más tranquila, muchísimo más relajada y consciente de que el nombre de Colombia una vez más había sonado fuerte en un concurso de belleza.

Carolina estaba feliz, muy feliz, es innegable. Sin embargo, la felicidad la anudó a su sencillez, notoria en cada palabra que dejaba navegar a través del hilo telefónico. Un hilo que se convirtió en el único contacto de este diario con la Virreina, porque ahora la colombiana es toda una flamante Virreina mundial de la belleza.

Después de lo logrado en Miss Mundo, qué pasa por la mente de Carolina Arango? Muchas cosas que se atropellan por culpa de la emoción, aunque ahora estoy muchísimo más tranquila. Digamos que se me vienen a mi mente la gente que estuvo a mi alrededor durante mi preparación, mi familia, mi país, en fin. Son tantas cosas que lo único que puedo decir es que me siento muy feliz con este segundo puesto .

Quien habla es la Virreina, la misma que dos horas antes había peleado la segunda corona internacional más importante y codiciada del mundo. La misma que había salido en traje de baño y luego en traje de gala en representación de la belleza de la mujer colombiana. Esa misma joven de 18 años que en julio pasado había sido escogida Miss Mundo Colombia, entre una veintena de candidatas departamentales.

Cómo trabajó en Miss Mundo para llegar hasta el segundo lugar? Fue un trabajo diario, muy continuo e intensivo. Desde que llegué hace un mes a Bangalore me di cuenta de que era bien complicado sobresalir entre 88 reinas. De hecho este año Miss Mundo logró reunir el mayor número de participantes que hayan estado en un evento de belleza. Así que pensé que ni siquiera quedaría entre las diez semifinalistas. No me imaginé que llegaría tan lejos .

Pero logró el segundo puesto, ese mismo al que llegaron en su momento Nini Johana Soto (1981) y Rocío Luna (1983). Considera justa la elección? Sí, mi virreinato es un triunfo personal, de la organización Miss Mundo Colombia y de todos los colombianos. Me siento satisfecha de lo que logré y creo que Miss Grecia era la mejor .

Carolina recibió la llamada de este diario dos horas después de su elección como Virreina. Dos horas en las cuales se había dedicado a dar declaraciones a los medios indios y a hablar con su mamá, Nelly Corrales y con Edgar Botero, y Katherine Prieto, directivos de Miss Mundo Colombia. Celebré con ellos el triunfo porque lo ameritaba. Así que nos dedicamos a brindar por el éxito alcanzado y por lo que ahora me espera , dijo Arango.

En efecto, ahora le esperan muchos compromisos a la Virreina: por ejemplo, hacerse presente en desfiles de beneficencia donde la organización Miss Mundo Internacional la requiera. Dice que los mayores lazos de amistad fueron con Miss Chile, su compañera de cuarto y con las representantes de Argentina, Bonaire y Aruba.

Cómo se preparó en Colombia para el evento internacional? Estuve varias semanas en Medellín, donde Frank Solano y Jaime Arango, quienes se encargaron de pulirme tanto en pasarela, como en glamour, etiqueta y maquillaje. Todo el proceso de preparación fue al lado de Miss Aruba, quien quedó entre las diez .

El concurso de Miss Mundo este año mojó más prensa por las constantes protestas de grupos de feministas indias, que amenazaron con frustrar el reinado autoinmolándose en plena coronación. Qué pensaba de todo esto? Me angustié mucho los primeros días. Sin embargo, siempre estuvimos rodeadas de mucha seguridad. Nosotras nos enteramos de las amenazas y de que una persona se había autoinmolado por los empleados del hotel que nos contaron .

A propósito de política, qué tanto le preguntaron los jurados sobre la situación actual de nuestro país? Todo el tiempo me preguntaron sobre el Gobierno de Colombia y lo único que les dije fue que estamos viviendo un proceso de cambios para borrar esa mala imagen que tenemos afuera. Ahora bien, tanto a los jurados como a la prensa siempre les hice énfasis en la calurosidad de mi gente y en lo honesta y trabajadora que es .

Carolina Arango estará regresando esta semana al país, donde se reencontrará con su familia y, claro, con el novio que ansioso la espera luego de un mes de separación. Regresará satisfecha por su participación y, desde luego, con el trofeo y la diadema que la identifican como la segunda mujer más hermosa del planeta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.