LA AIR CRITICA LA LEY DE TELEVISIÓN

LA AIR CRITICA LA LEY DE TELEVISIÓN

Profunda preocupación por las violaciones a la libertad de expresión expresó la Asociación Internacional de Radiodifusión (Air) en declaración expedida luego de una reunión sostenida por esa agremiación en México. El texto de la declaración es el siguiente:

24 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La Asociación Internacional de Radiodifusión, Air, organización que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas y Europa, con ocasión de la conferencia celebrada en Ciudad de México del 18 al 21 de junio de 1997, para analizar cuestiones legales que afectan a la radiodifusión en América Latina, reitera su profunda preocupación por las violaciones a la libertad de expresión contenidas en la Ley de Televisión número 335 de 1996 de la República de Colombia.

Las referidas violaciones contradicen lo preceptuado por el Art. 20 de la Constitución colombiana en el que se prohibe expresamente la censura.

Sobre el particular, se ha pronunciado el Sr. Procurador General de la Nación, al entender que la ley de televisión contiene claros vicios de inconstitucionalidad, por establecer mecanismos de censura contra los medios noticiosos.

La Air reitera su oposición a este tipo de regulaciones que afectan severamente a la libertad de expresión del pensamiento y, por ende, a la vigencia misma de la democracia.

(Fdo. Dr. Luis H. Tarsitano, presidente de Air .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.