ALICIA MEJIA

ALICIA MEJIA

De niña, para no coger aguja ni dedal, las tareas de costura del colegio San Antonio (Florida) se las hacía una tía. Hoy, lleva 16 años organizando en el país encuentros de moda: estudió promoción de certámenes de moda y mercadeo, en Avila (España).

20 de septiembre 1990 , 12:00 a.m.

No se sabe por qué llegó a ese mundo de la moda. Ni en su familia hubo un ambiente para que ella se animara con el diseño.

Pero cuando volvió a Colombia, abrió una empresa. Se especializó en montar colecciones de diseñadores y presentarlos en restaurantes. Mientras sus clientes almorzaban gratis, sus diseños desfilaban por pasarelas.

Para completar el negocio, abrió un almacén que impulsó a muchos jóvenes diseñadores. En 1983 organizó el primer encuentro de diseñadores colombianos y luego se encargó del mercadeo y la publicidad de una marca de ropa.

Por compulsiva se metió a organizar todos los certámenes del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) y por eso anda encamellada sacando adelante a Colombiamoda.

Lo hace además por el sector textil y por cambiarle la imagen a la capital antioqueña, donde nació. Aunque la mitad de sus 44 años los ha pasado fuera de Colombia.

En su apartamento de Medellín le gusta estar sola, o, si pudiera, acompañada de al menos cinco grandes perros. Mientras, algunos ratos libres los dedica a Miguel y Pablo, sus dos hijos.

Para ellos y ciertos invitados prepara a veces un sofisticado plato francés. Pero ella prefiere la comida italiana, la mexicana o una simple ensalada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.