RETIRAN 80 CASETAS QUE INVADÍAN LA 13

RETIRAN 80 CASETAS QUE INVADÍAN LA 13

Por disposición del Consejo Distrital de Justicia, ayer se retiraron 80 casetas de comestibles del costado norte de la calle 13 entre la avenida Caracas y la carrera 30, según informó Víctor Manuel Veloza, alcalde de la localidad de Los Mártires quien coordinó el operativo.

24 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Veloza manifestó que con el apoyo de la Policía Metropolitana se retiraron las casetas para recuperar el espacio público de este sector y que no se presentaron disturbios.

Este operativo se hizo como resultado de un proceso que se estaba desarrollando desde hace cerca de un año y medio, luego de una demanda que instauraron algunos vecinos de la zona.

Nosotros simplemente estamos dando cumplimiento a la ley 9 que obliga a la restitución del espacio público, por lo cual continuaremos ejecutando estas actividades en la jurisdicción de la localidad de Los Mártires , señaló.

Agregó que los propietarios de las casetas fueron informados oportunamente del fallo del Consejo de Justicia y que desde hace un mes se les repartieron volantes con el contenido de la disposición de dicho organismo.

Durante los últimos operativos, programados una vez al mes, se han retirado 400 casetas de Los Mártires, ya que el principal problema de este sector es la invasión del espacio público, añadió.

El alcalde de Los Mártires indicó que no cuentan con predios ni recursos suficientes para reubicar a la gente que vive de estas casetas, pero que están próximos a firmar un convenio con el Instituto de Fomento Industrial (IFI) y el Fondo de Desarrollo Local de Los Mártires para desarrollar programas de apoyo a esta comunidad.

Según Veloza el IFI contribuiría con 300 millones de pesos para realizar actividades como cursos de cooperativismo y microempresas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.