HOMBRES DE DIOS AL CONCEJO

HOMBRES DE DIOS AL CONCEJO

Por primera vez dos hombres que enarbolaron la palabra de Dios y los principios cristianos como banderas de su acción llegan al Concejo del Distrito Capital. El pastor evangélico Colin Crawford Christie, 55 años, de ascendencia británica pero residente en Colombia hace 30 años, y el líder Oscar Gutiérrez Rubio del movimiento ecuménico cristiano Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia (CEPC), decidieron que a la par con su labor evangelizadora debían aportar sus propuestas para solucionar, desde otra perspectiva, los problemas de Bogotá.

10 de marzo 1992 , 12:00 a.m.

El pastor Crawford, a nombre del Partido Nacional Cristiano (PNC), que aglutina a las comunidades evangélicas del país, se constituyó el pasado domingo en una fuerza política, con la undécima mejor votación, superando a políticos tradicionales y concejales que buscaban reelección.

El PNC nació hace tres años cuando el gobierno abrió espacios para que las fuerzas guerrillas amnistiadas ingresaran al debate político. Los cristianos aprovecharon ese espacio para ganar presencia en la vida nacional.

Desde entonces, han participado en la Asamblea Nacional Constituyente, en el Senado, en la Cámara y ahora en varios concejos municipales. Su decición de ingresar a las política y a las corporaciones públicas se debe a que estamos cansados de la manera como los políticos tradicionales están manejando las cosas, y pensamos que podemos aportar un grano de arena , dice Crawford.

Los cristianos evangélicos creen que pueden ofrecer honestidad, integridad y justicia, teniendo en cuenta que el problema número uno del país es la corrupción administrativa a todos los niveles; por eso es que mucha gente que no es evangélica votó por nosotros en las elecciones. Fuera de la veeduría que ejercerán en el Concejo plantean obras sociales, como las que han venido realizando en el campo de la educación para niños pobres (Colegio Colombo-Sueco en el norte, otro en Chapinero y uno para niños sordos). También iniciaron la construcción de una guardería para los niños de la Calle del Cartucho .

Como movimiento político, apoyaron la candidatura de Jaime Castro y presentaron dos proyectos de bienestar social. También aspiran a llevar los principios cristianos a la política. Vivir para servir El Movimiento Compromiso Cívico Cristiano con la Comunidad (C4), de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia (CEPC), vió en la nueva Constitución la posibilidad de trabajar por resolver las necesidades de la gente.

La CEPC nació en Cali hace 28 años como movimiento ecuménico cristiano dedicado al trabajo con la familia en los campos espiritual y mental. Hoy tiene presencia en 32 países y en la mayoría de ciudades de Colombia. Para las pasadas elecciones decidieron lanzar hombres de Dios a las corporaciones públicas.

Obtuvieron escaños en diez concejos municipales y en dos asambleas departamentales, con lo que se constituyen en el fenómeno político de la pasada jornada electoral.

El concejal de Bogotá por el C4, el ingeniero Oscar Gutiérrez Rubio, 39 años, llegó a la corporación con una campaña sin vallas, sin propaganda ni trayectoria política, con campañas de servicio a la comunidad (entrega de cuadernos en las escuelas y brigadas de multidisciplinarias) y el trato persona a persona.

Su programa en el Concejo de Bogotá está basado en la labor fiscalizadora y en dar una respuesta integral a la familia, en lo espiritual, emocional, físico y material.

Para esto disponen de un equipo de profesionales en 56 sedes en el Distrito Capital y un voluntariado femenino que trabaja en la rehabilitación de reclusos y en hogares de paso para el niños y ancianos.

Ya estamos trabajando en eso, pues las obras no deben venir solo del gobierno hacia la comunidad, porque el que no vive para servir no sirve para vivir, dice Gutiérrez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.