EL 25 DE JULIO, SEDE DEL CENTRO SE TRASTEA A SALOMIA

EL 25 DE JULIO, SEDE DEL CENTRO SE TRASTEA A SALOMIA

El caos y el dolor de cabeza de los trámites por multas en la sede de la secretaría de Tránsito de la calle 15 con carrera 2a., se acabarán desde el próximo 25 de julio, cuando las oficinas de las inspecciones, la Unidad de Reparto y la Unidad de Contravenciones e Infracciones empiecen a funcionar en la sede de Tránsito, en el barrio Salomia.

21 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Así lo informó el secretario de Tránsito, Humberto Bejarano Sandoval, quien dio respuestas a las quejas y situaciones que se presentan en la sede de Tránsito en el centro.

Dijo que en Salomia se están dando los últimos toques de la adecuación y ampliación de las instalaciones de Tránsito para atender a los usuarios de los comparendos.

Alrededor del 15 de julio se trastean todas las inspecciones de la secretaría de Tránsito. Los usuarios tendrán un sitio amable, con aire acondicionado y los funcionarios trabajarán mejor y se terminarán los problemas de hacinamiento que se viven en el edificio de la calle 15 .

Bejarano dijo que se adecuó el área donde se encontraban las oficinas de educación y que ya están listas las divisiones modulares. El costo fue de 80 millones de pesos.

Según el funcionario, las oficinas de las inspecciones tendrán computadores conectados a la red. En la actualidad se atienden a los usuarios en Salomia en seis cabinas especializadas, más con las dos que vienen de la sede de la calle 15, se completarán ocho para brindar una atención rápida y eficiente.

El titular de Tránsito dijo en cuanto a las multas que se pagan y no se borran del sistema, que el desorden se debe a que no hay conexión en línea. En Salomia, tan pronto se paga en caja, el sistema automáticamente lo baja de la lista de multas. Igual sucederá con los fallos de las inspecciones. El sistema actual de la calle 15 no es seguro y por eso se presentan problemas , reiteró.

En cuanto a la prórroga de fechas para las audiencias de los accidentes viales, Bejarano manifestó que hay una tremenda desorganización en las inspecciones y anunció que se dispondrá de personal entre julio y agosto para acabar con el atraso en los fallos y dejar las inspecciones organizadas y sistematizadas.

Finalmente frente a una auditoría que inició la Contraloría municipal sobre el cobro y pago de multas en la secretaría de Tránsito, debido a posibles irregularidades, Bejarano manifestó que es bueno esperar los resultados y que esa es la labor de la Contraloría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.