NUEVO ESTÁNDAR PARA IMÁGENES DIGITALES

NUEVO ESTÁNDAR PARA IMÁGENES DIGITALES

Intel Corporation y Hewlett-Packard Co. se unieron con el fin de establecer estándares para la captura y envío de imágenes a través de los computadores personales.

23 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Las dos compañías trabajarán conjuntamente para crear especificaciones para cámaras digitales que estas puedan funcionar más fácilmente con los PC.

También establecerán estándares para enviar fotografías en varias aplicaciones de software y para transmitirlas entre equipos y periféricos tales como impresoras o escáneres.

Intel, la compañía fabricante de procesadores más grande del mundo, está participando en una serie de iniciativas para extender los usos del computador personal, a fin de crear una mayor demanda para las máquinas. Los chips de Intel se encuentran en 85 por ciento de los PC del mundo.

Hewlett-Packard, el segundo fabricante de computadores a nivel mundial, ocupa el primer lugar en la fabricación de impresoras. También produce escáneres, cámaras y ocupa el quinto lugar en manufactura de PC. El año pasado, HP lanzó su primer computador doméstico.

Hewlett-Packard incorporará el estándar a su línea de computadores domésticos Pavilion. Las dos compañías también están trabajando en un nuevo procesador que será más rápido que los chips actuales de Intel y utiliza la tecnología de 64 bits.

Las firmas esperan que la imaginería digital adquiera importancia no solamente para los usuarios domésticos que desean enviar fotografías de sus nietos o crear tarjetas de cumpleaños, sino también para negocios que quieran enviar imágenes de nuevos productos o cambios de diseños a clientes y proveedores.

*Bloomberg News

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.