Secciones
Síguenos en:
EX SECRETARIOS CONTRAATACAN

EX SECRETARIOS CONTRAATACAN

Como boyacenses todos oriundos de esta tierra, invitamos al señor Gobernador a que le cuente la verdad real a Boyacá, y no esconda sus falencias, sus líos judiciales en informes amañados para disimular el brutal engaño y descarada burla que propinó a su electorado el pasado 29 de octubre, haciéndose elegir su mandatario a sabiendas de su inhabilidad para ser elegido .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

"Como boyacenses todos oriundos de esta tierra, invitamos al señor Gobernador a que le cuente la verdad real a Boyacá, y no esconda sus falencias, sus líos judiciales en informes amañados para disimular el brutal engaño y descarada burla que propinó a su electorado el pasado 29 de octubre, haciéndose elegir su mandatario a sabiendas de su inhabilidad para ser elegido".

Así respondieron los secretarios y asesores de la administración de Eduardo Vega Lozano al "balance de la verdad" presentado esta semana por el gobernador, Miguel Angel Bermúdez".

"Si usted tilda de corrupta la administración anterior, por qué el 22 por ciento de su equipo de colaboradores recayó en quienes formaron parte del Gabinete Vega Lozano, a saber: Maribel Figueredo, secretaria privada (ex secretaria de Aguas); Pablo Sierra, Secretario de salud (ex asesor de control interno disciplinario); Mauricio campos, Secretario de Agricultura (ratificado); Foción Barbosa, secretario de educación (Ex secretario de Minas); Claudia Izquierdo, secretaria de Promoción social (ex gerente Itboy) y Luis Hernández, veedor ciudadano, (ratificado). A caso el solo hecho de usted posesionarlos les quita el etiquetamiento que hace de la administración Vega Lozano?", dicen en misiva.

"Sí hubo gestión".

"La Administración Departamental Vega Lozano, sí gestionó durante los tres años de Gobierno recursos para atender sectores tal álgidos como la educación, la salud, agricultura y obras de infraestructura y otros, en cuantías que en su oportunidad fueron de conocimiento público y lo cual no puede desconocerse alegre e irresponsablemente como lo consigna en su amañado informe".

"Solamente un enemigo de Boyacá y su desarrollo, puede augurar la liquidación de Acerías Paz del río, desconociendo la importante y tesonera labor que se desarrolló en la anterior administración en defensa de nuestra primera industria, pues gracias a ella la empresa aun subsiste, caso contrario hubiese desaparecido con las respectivas repercusiones sociales".

"Acudiendo a su eslogan de campaña, esperamos para Boyacá tener un gerente y no un bufón; le invitamos a que se ponga a trabajar y no a mancillar el nombre de los demás, pretendiendo vanamente con ello colocarnos en igualdad de condiciones a las que afronta".

"Como quiera que con dicho informe se atenta no solo contra nuestro prestigio, honra y buen nombre, sino con el de nuestras familias, nos vemos abocados a recurrir a las respectivas instancias judiciales, con el único fin de que se conozca quien es el que miente, para tranquilidad de pueblo boyacense.

El pronunciamiento fue firmado por los ex secretarios Leonel Buitrago, Luis Leocadio Tavera, Luis Francisco Vargas, León Rigoberto Barón, Ariel Eduardo López, Angel Custodio Sánchez, Héctor Julio Becerra, José Rozo Millán, Hernando Enrique Núñez, Mauricio Fuertes, Adriana Forero, Miguel Ramón Briceño, María Inés Rincón, Raúl Blanco, Martha Lucía Corredor y Miguel Angel Molina.

Miguel Ramón Briceño, ex gerente de la Lotería de Boyacá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.