PETE SAMPRAS VA POR LA CUARTA

PETE SAMPRAS VA POR LA CUARTA

Comienza Wimbledon. Ahora el turno es para el césped y para esa precisión tan inglesa. Hoy, pues, se le abren las puertas al tercer torneo del Grand Slam de la temporada.

23 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Pero la alemana Steffi Graf las tendrá cerradas por una lesión. Ella, que se ha ganado siete en los últimos nueve años. Y los aficionados al tenis continúan a la espera de que Graf y Martina Hingis se vean frente a frente en un Grand Slam.

Los pronósticos aseguran que la suiza Hingis no dejará títere con cabeza.

En masculino también se sienten las ausencias. No llegaron a Wimbledon el austríaco Thomas Muster, el sueco Thomas Enqvist ni los españoles Alex Corretja, Sergio Bruguera, Alberto Costa, Alberto Berasategui y Félix Mantilla. Tampoco el estadounidense Andre Agassi, campeón en 1992.

Tal parece que el estadounidense Pete Sampras, campeón tres veces, quiere recuperar el trono que el holandés Richard Krajicek le arrebató el pasado año, en una edición loca en la que el de Rotterdam no partía como favorito.

Solo que Krajicek sí está y ha elegido cuidadosamente el torneo anterior para evitar complicaciones. Soy el defensor del título y en Londres la gente me abrumaría y distraería, no como aquí (Rosmalen) donde el público es maravilloso , dijo.

Sampras, cuya ilusión de ganar el Grand Slam quedó truncada al perder en la tercera ronda de París, se ha refugiado desde entonces en el sueño de ganar Wimbledon por cuarta vez.

Wimbledon dejará ver un par de cañoneros que recurren a su bestial servicio. Se trata del australiano Mark Philippoussis y del británico Greg Rusedski, a quienes el destino les ha deparado un duelo en primera ronda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.