RECUPERACIÓN DE LA QUEBRADA LIMAS:

RECUPERACIÓN DE LA QUEBRADA LIMAS:

23 de junio 1997 , 12:00 a.m.

Cuando los últimos informes sobre la situación del medio ambiente revelan el deterioro progresivo de la naturaleza representado en deforestación, erosión, contaminación de aguas, detrimento de la capa de ozono y aniquilación de las especies, todas las acciones de hombres y organismos encaminadas a detener el desastre adquieren una dimensión de cruzada.

Desde 1995, la Consejería Presidencial para el Desarrollo Territorial y de Santa Fe de Bogotá, la Red de Solidaridad Social y los ministerios de Educación y de Medio Ambiente, con la colaboración de la alcaldía local, han realizado los trabajos de recuperación de la llamada quebrada de Limas, que en una longitud de 10,4 kilómetros atraviesa la populosa localidad de Ciudad Bolívar. De este canal abierto de aguas negras, convertido en botadero de basuras, se han logrado recuperar 2,8 kilómetros limpiándolos de basura, fumigándolos y sembrándolos de árboles, con una inversión de 1.837 millones de pesos.

El compromiso comunitario, afianzado en el programa de educación formal en escuelas y colegios del sector y denominado Colectivos Ambientales Escolares, ha propiciado que el proyecto Parque Transversal Quebrada de Limas haya sido declarado prioritario por las administraciones local y distrital. Es un ejemplo de que toda tarea por la protección del medio ambiente debe ser emprendida y será grande sin importar su tamaño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.