EN ARGENTINA TARJETA ROJA A LA SELECCIÓN

EN ARGENTINA TARJETA ROJA A LA SELECCIÓN

La imagen del entrenador Daniel Passarella con la cara tapada por las manos en señal de impotencia ilustró ayer las portadas de los diarios de Buenos Aires, que comentaron la eliminación de la selección argentina de fútbol de la Copa América con una mezcla de resignación y sentido crítico.

23 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El rotativo más duro a la hora de analizar la actuación de los futbolistas fue el Diario Popular, que en un comentario publicado bajo el título Nos volvemos con un papelón subrayó: nos dejó fuera de la Copa una vergonzosa derrota frente a Perú , que logró un triunfo por 2-1 y pasó a las semifinales del torneo.

El técnico no supo plantar bien al equipo y volvió a dar muestras de que no puede manejar con disciplina la plantilla , añadió el matutino en alusión a las reacciones que derivaron en las expulsiones del centrocampista Marcelo Gallardo y los defensas Eduardo Berizzo y Gustavo Zapata.

Tarjeta roja , tituló el centenario diario La Nación, que añadió que en la caída argentina no hubo ni fútbol ni grandeza .

Que nadie dude de que la derrota frente a Perú resultó justa, porque perder tontamente a tres futbolistas también forma parte del juego, como errar un penalti o fallar en una definición , subrayó.

El diario deportivo Olé, a su vez, remarcó que es mejor olvidarse rápido de esta Copa América y señaló que la mediocre actuación del equipo frente a Perú dejó a los argentinos sin derecho al pataleo .

La Copa América que con tanta desgano vino a jugar Argentina terminó siendo un fracaso y los integrantes de esta plantilla, muchos de los cuales nunca tendrán otra vez la ocasión de ponerse la camiseta de la selección, deberán replantearse muchas cosas , indicó.

Para Crónica, la eliminación de la selección argentina puede considerarse como la crónica de una muerte anunciada y los dirigidos por Passarella no tuvieron más remedio que el de volver con la frente marchita , como dice el tango.

Los diarios publicaron, en sus portadas o en la primera página del suplemento deportivo, una fotografía de Passarella sentado en un lado del campo con la cara cubierta por sus manos y la cabeza inclinada hacia el pecho, como síntesis gráfica de la decepción que generó este equipo en la afición local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.