VENEZOLANOS RECIBIERON RECOMPENSA POR PERAFÁN

VENEZOLANOS RECIBIERON RECOMPENSA POR PERAFÁN

Funcionarios de Guardia Nacional de Venezuela recibieron de Colombia una recompensa de 500 millones de pesos (unos 40.000 dólares) por la captura el pasado 17 de abril del supuesto narcotraficante Pastor Perafán Homen, según publicaciones de prensa en Caracas.

23 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El gobernador del departamento de Norte de Santander, Sergio Estrena López, declaró ayer a periodistas venezolanos que la recompensa fue pagada, pero declinó precisar quiénes fueron los beneficiados.

Perafán, extraditado el pasado mayo a Estados Unidos, donde enfrenta ocho cargos por tráfico de drogas, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional en la ciudad andina de San Cristóbal (600 kilómetros al sureste de Caracas), en la frontera con Colombia, donde aparentemente había residido por casi un año en una hacienda.

Perafán fue trasladado a Caracas, donde permaneció recluido varios días en una guarnición militar, y posteriormente la Corte Suprema de Justicia del vecino país concedió su extradición a E.U.

También Colombia había pedido la extradición de Perafán, pero autoridades judiciales indicaron que se favoreció la solicitud de Estados Unidos porque en ese país enfrenta cargos más graves.

Sin embargo, Venezuela exigió que no se le condene ni a cadena perpetua ni a la pena de muerte, pues son castigos que no contempla la legislación de este país.

La Fiscalía General de Colombia sólo investigaba a Perafán por enriquecimiento ilícito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.