Secciones
Síguenos en:
LIMA: DOS MUERTOS POR CARRO BOMBA

LIMA: DOS MUERTOS POR CARRO BOMBA

Un carro bomba explotó ayer cerca de la oficina de reclutamiento de la Fuerza Aérea del Perú matando a dos personas y dejando cuarenta heridos, informó la Policía peruana. El carro bomba, presuntamente activado por terroristas de Sendero Luminoso en el distrito capitalino de Surco (1.5 kilómetros al sur del centro de Lima), estaba cargado con unos cien kilos de dinamita y anfo, según peritos policiales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Las víctimas fueron jóvenes que hacían cola frente al establecimiento militar para inscribirse al servicio militar obligatorio.

La explosión abrió un hueco de un metro de diámetro en la calle, destrozó los ventanales y fachadas de las viviendas contiguas a la base.

Por otro lado las autoridades reportaron que Ausberto Dionisio Rodríguez, suboficial de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote), fue asesinado a balazos por un comando terrorista la noche del domingo.

El agente, que había intervenido en septiembre pasado en la captura de Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de Sendero Luminoso, cumplía una misión en la Villa Miseria de Vista Alegre, cuando fue sorprendido por los terroristas.

Sobre su cuerpo se halló un letrero que decía: Mueran los infiltrados. Exigimos ver con vida al presidente Gonzalo .

La Policía también informó que otro comando senderista dirigido por una mujer asaltó la radioemisora ABC del distrito de Chosica, cuarenta kilómetros al este de Lima, y propagó un mensaje en favor de la vida de Guzmán.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.