Creadores de las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba y Barrios Unidos se reunieron en el centro comunitario Servitá, de la calle 165 con carrera 14, para mostrar lo que saben hacer.
Es el tercer encuentro interlocal que se hace. Ya se efectuaron los de la zona sur y la zona centro. El 5 y el 6 de julio será el turno para los artistas del occidente de la ciudad, en el parque central de Fontibón.
Desde las 11 a.m., el sábado y el domingo pasados, los 931 participantes no solo enseñaron sus obras sino que además se conocieron.
Como se trata de trabajo popular, en general nadie sabe quién es el otro. Estos eventos son buenos porque uno se da cuenta de todas las cosas que se hacen en silencio, en el mismo barrio. Se ven buenas cosas gratis y hasta le dan ganas a uno de hacer algo , dijo Marina Pabón, una de las espectadoras, mientras se cubría del picante sol del mediodía.
En los diferentes rincones del coliseo, los grupos organizaban sus vestuarios, comentaban cambios de último momento y trataban de tranquilizarse para la presentación ante el jurado seleccionador.
Especialistas de distintas disciplinas artísticas escogerán a los mejores. Los elegidos irán al encuentro Distrital, en agosto. Allí se dirá cuales deben pasar al regional y en diciembre se hará el Festival Nacional de Crea, en una sede aún por definir.