¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN CASTIGO DEMASIADO ALTO

Colombia no mereció terminar apabullado en su debut en el Grupo B del Suramericano Sub-17 en Arequipa (Perú). La goleada 4-0 que le propinó Brasil, actual campeón de la categoría, dejó un sabor muy amargo para el equipo dirigido por Julio Valdivieso.

Colombia no mereció terminar apabullado en su debut en el Grupo B del Suramericano Sub-17 en Arequipa (Perú). La goleada 4-0 que le propinó Brasil, actual campeón de la categoría, dejó un sabor muy amargo para el equipo dirigido por Julio Valdivieso.
La historia del juego pudo haber cambiado en el primer minuto de juego a favor de Colombia. Pero un grotesco error del árbitro argentino Héctor Baldassi lo impidió. El delantero Jorge Perlaza quedó mano a mano y sacó un remate durísimo a la salida del arquero brasileño Felipe. Era el 1-0 para todo el estadio, menos para el árbitro.
Perlaza ya celebraba cuando llegó lo insólito: saque de meta para Brasil. La confusión se dio porque el balón, ajustado al palo izquierdo, perforó la red y siguió de largo. Baldassi consultó con su juez de línea y determinaron que la bola había rozado la malla externa del arco .
Con su sistema de tres defensas, cinco volantes (con dos carrileros) y dos delanteros, Colombia le hizo juego a Brasil. Pero atrás, cada pelotazo abría un boquete en la defensa nacional. A diferencia de la pasada Selección Sub-20, que tantas penas trajo, esta sí sudó la camiseta. Perlaza, Abimileth Rivas y Radamel Falcao García fueron los mejores. Víctor Montaño, hermano menor de Johnnier, no pasó el examen.
Las manos resbalosas del arquero colombiano Chaves lo traicionaron. En el minuto 11 un tiro libre no lo pudo controlar y en un enredo de piernas apareció Junior para el 1-0 de Brasil.
Luego llegó el segundo tiempo y los errores de una nerviosa y descoordinada defensa colombiana. Y dos goles más, en el minuto 21 (nuevamente Junior) y el 26 (de Anderson), enterraron las buenas intenciones de Colombia y dejaban un impensado 3-0. Un nuevo error del juez al no sancionar un penalti contra Rivas volvió a dejar las cosas definidas.
Para colmo de males, en el último minuto García salió lesionado, Hurtado fue expulsado y Leandro, en gran jugada individual puso el 4-0 definitivo.
FICHA TECNICA
Estadio: Melgar, Arequipa (Perú). Asistencia: 2.000 aficionados. Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Colombia: Chávez; Del Castillo, Hurtado y González; Agudelo, Tafur, Rivas, Belalcázar y García: Perlaza y Montaño. Cambios: Perea por Tafur (17 ST) y Espinosa por Montaño (20 ST).
Brasil: Felipe; Fernandes, Wendel, Dalbelo y Alberoni; Junior, Leandro, Nelio y Anderson; Malzoni y Alceu. Cambios: Tavares por Malzoni (18 ST), Maykon por Tavares (30 ST) y Moraes por Nelio (39 ST).
Goles: Junior (11 PT y 21 ST), Anderson (26 ST) y Leandro (45 ST). Penaltis: No hubo. Expulsados: Espinosa (39 ST) y Hurtado (45 ST). Partidos: Regular. Figura: Junior.
FOTO/Cortesía EL COMERCIO del Perú.
El Suramericano Sub 17 ya está en marcha. Esta imagen corresponde al empate 1-1 entre Argentina y Perú.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO