BRASIL LE SACÓ 41 PUNTOS A COLOMBIA

BRASIL LE SACÓ 41 PUNTOS A COLOMBIA

La selección de Brasil ratificó su condición de favorita para el torneo suramericano que se inauguró hoy en Maracaibo y se impuso por 103-62 a Colombia 41 puntos de diferencia, en un partido desarrollado a una gran velocidad y en el que los brasileños exhibieron un notable juego de conjunto.

21 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Los brasileños arroparon a sus rivales desde el mismo inicio y con una coordinación por momentos perfecta abrieron constantes brechas en la defensa colombiana, por las que penetraron una y otra vez Cazziolato Caio y Vanderley Mazuchini, los jugadores más destacados del partido.

Los intentos ofensivos de los colombianos fueron detenidos con eficacia por la blindada defensa brasileña, que aplicó a presión que apenas mostró fallas y en el que brilló el alero André Fonseca, un verdadero muro de contención contra el que se estrellaron la mayoría de los ataques de Colombia.

Ante la imposibilidad de llegar con comodidad bajo el tablero brasileño, Colombia intentó disminuir su desventaja en el marcador mediante tiros de media y larga distancia, pero no hubo suerte.

Javier Gordon, uno de los colombianos más luchadores, intentó ocho veces desde lejos pero sólo logró anotar tres triples, los únicos de su selección en todo el partido.

Con este resultado, Brasil encabeza junto con Uruguay, que venció a Bolivia 127-50, la clasificación del Grupo B del torneo.

Hoy: Paraguay-Uruguay, Venezuela-Chile, Ecuador-Perú y Bolivia-Brasil

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.