¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MENORES GEMELOS PLANEARON SECUESTRO

En la cárcel de Menores de Piedecuesta, en el Area Metropolitana de Bucaramanga, fueron internados los menores gemelos que simularon el secuestro de uno de ellos para exigir un rescate de 30 millones de pesos a su propia madre.

La información fue confirmada por la Policía, al informar que los jóvenes, de 17 años, están siendo investigados para determinar si detrás de su acción existen otras personas que los estuvieran manipulando.
Los gemelos pusieron en práctica el plan, el pasado 27 de mayo, cuando uno de ellos se despidió de su madre Miryam Campos Vargas para ir al cine. Minutos después, salió el otro joven con el pretexto de ir a jugar baloncesto.
Esa noche, la madre de familia se desesperó al ver avanzar las horas en el reloj y extrañar la ausencia del hijo que partió para el teatro. Inicialmente, se dio a la tarea de llamar a los centros hospitalarios; posteriormente, a las funerarias, hasta que finalmente denunció la desaparición ante la Policía.
Sin embargo, a las 24 horas del pérdida de su hijo, la mujer recibió una llamada telefónica en donde una voz anónima le decía que su hijo estaba secuestrado y le exigía un rescate de 30 millones de pesos.
Entretanto, el otro hijo gemelo consolaba a su mamá y le aconsejaba que hiciera todos los esfuerzos a su alcance para obtener la liberación de su hermano, relataron fuentes del grupo Gaula de la Policía.
Agentes de este organismo antisecuestro interceptaron la líneas de la señora Campos Vargas y se dieron a la tarea de seguir al gemelo libre, quien pese al secuestro de su hermano, permanecía la mayor parte del tiempo por fuera de la casa y sin signos visibles de acongojamiento por el rapto de su consanguíneo.
Fue así como este miércoles, el Gaula llegó hasta una casa del barrio Venecia, al sur de Bucaramanga y encontró al supuesto secuestrado jugando dominó con un amigo. El joven de inmediato confesó que se trataba de un plan hecho con su gemelo.
A los jóvenes se les inició un proceso por extorsión, relataron voceros de la Policía, que advirtieron que si la señora Campos Vargas desiste en denunciar la acción de sus hijos, sin embargo se les adelantará un proceso penal. No se descarta que haya rebaja de penas y que sean sometidos a un tratamiento sicológico.
La Policía investiga si la familia en donde estaba el menor refugiado era conocedora del ilícito o ignoraba lo que estaba pasando. Hasta el momento no existen más detenciones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO