Secciones
Síguenos en:
AMÉRICA, POR UNA DIABLURA

AMÉRICA, POR UNA DIABLURA

Flamengo, campeón brasileño, espera superar este martes en el estadio Maracaná la humillación que, según la prensa local, sufrió en Cali ante el campeón colombiano, América, en su primera visita por el grupo IV de la Copa Libertadores. El juego comenzará a las 21:50 local (7:50 de la noche en Colombia) y será visto por televisión a través de los canales regionales y TV Cable.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El campeón brasileño, que tiene dudas en su formación debido a las lesiones de algunos jugadores, pero cuenta con sus figuras en plena forma, desea enmendar el mal trago que supuso la derrota ante el América en Cali por 2-1.

Flamengo, que encabeza las posiciones en el grupo tras vencer al Nacional de Colombia en su visita a Medellín y empatar con el Internacional brasileño en Porto Alegre, quiere mantener su liderato debido a que la primera posición le posibilita una segunda ronda más fácil. Sería contra el tercero de la serie entre Perú y Venezuela.

Flamengo, cuya máxima prioridad este año es la Copa Libertadores, y tiene sus metas fijadas en la Copa Intercontinental de clubes, viene utilizando sus reservas para disputar el campeonato estatal de Río de Janeiro, con el fin de ahorrar sus estrellas para el choque contra el América.

La estrategia, sin embargo, ha perjudicado su ubicación en la liga local y le ha proporcionado protestas por parte de sus seguidores que pueden hacerse más patentes mañana en las gradas de Maracaná.

Pese a que las entradas para el encuentro con el América están a la venta desde la semana pasada, las taquillas no han registrado gran movimiento. La hinchada del Flamengo, la mayor y más tradicional de Brasil, protestó el domingo por la mala actuación del equipo que empató a un gol con el modesto América de Río de Janeiro y pidió a gritos la destitución del técnico Carlinhos.

Actualmente, Flamengo disputa además de la Copa de Río de Janeiro y la Copa Libertadores, la Copa Brasil que reúne a los subcampeones de todos los estados brasileños.

La situación del América de Cali es completamente diferente debido a que el club colombiano tiene a todos sus jugadores en plena forma, incluso a los que no pudieron actuar en el primer choque con el Flamengo.

Las posibles formaciones para el encuentro son las siguientes: Flamengo: Gilmar; Claudio Fabinho, Junior Baiano, Wilson Gotardo y Josicler; Marquinhos, Junior, Marcelino y Nelio; Renato Gaúcho y Nilson.

América: Comizzo; Pérez, Jiménez, Cassiani y Ampudia; Lozano Alvarez, Rincón y Escobar; De Avila y Da Silva.

Arbitro: Juan Bava, Argentina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.