HOY BOGOTÁ AMANECE CON AGUA

HOY BOGOTÁ AMANECE CON AGUA

Conforme al anuncio formulado anoche por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el suministro de agua a todo la ciudad, se restablece a la madrugada de hoy. Los cuarenta y dos kilómetros de túneles del sistema de Chingaza, que abastecen de agua al 85 por ciento de Bogotá, quedaron en óptimas condiciones de operación, luego de los trabajos de mantenimiento que ocasionaron el racionamiento a unos dos millones de personas en los últimos dos días.

07 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El portavoz de la Empresa, Jorge Graciano, dijo que el mantenimiento en los túneles terminó a las 8 de la noche, hora a la cual se inició el retiro de los elementos empleados en la labor, para soltar el agua unas dos horas después.

El alcalde mayor, Juan Martín Caicedo Ferrer, elogió el trabajo de las firmas de ingenieros que ejecutaron los trabajos, y la forma como los bogotanos soportaron el racionamiento.

El gerente del Acueducto, Santiago Borrero Mutis, dijo que los resultados técnicos del operativo de mantenimiento de los túneles, son satisfactorios y permiten deducir, salvo alguna situación imprevista, que en 1991 no habrá necesidad de suspender el servicio de agua proveniente del sistema Chingaza para Bogotá .

Borrero dijo que, dada la capacidad técnica de la Empresa se pudo, realizar, además de lo programado, dos reparaciones menores que se encontraron durante la inspección del túnel Palacio-Rioblanco, en inmediaciones de los dos desprendimientos que primeramente habían sido detectados .

Un boletín de la oficina de prensa de la empresa dijo que el cronograma trazado por la Empresa y los contratistas se cumplió rigurosamente y los cuatrocientos operarios que tuvieron a su cargo las labores de mantenimiento, concluyeron a las 8 de la noche del domingo .

Borrero dijo que se programarán nuevas labores de mantenimiento en los túneles de Chingaza para comienzos del año 92.

Esa clase de inconvenientes desaparecerán cuando este construido el embalse de San Rafael, en cercanías de La Calera.

El crédito para esa obra está conseguido con el Japón, y solo falta que la Nación entregue la respectiva garantía por intermedio del Ministerio de Hacienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.