ALCALDESA DE APARTADÓ Y CONCEJO FIRMARON ACUERDO

ALCALDESA DE APARTADÓ Y CONCEJO FIRMARON ACUERDO

En un acta de once puntos, el Concejo y la alcaldesa de Apartadó, Gloria Isabel Cuartas Montoya, plasmaron en la tarde del pasado viernes los acuerdos para acabar con la crisis político-administrativa que se registraba desde el 12 de junio, cuando los concejales le quitaron a la mandataria el respaldo y solicitaron su renuncia al calificarla como una dictadora.

22 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Se descarta así el paro cívico que pensaban convocar los ediles en esa población del eje bananero, si la alcaldesa se cerraba en sus puntos de vista .

En el compromiso sellado luego de tres días de diálogos, con la mediación del gobierno departamental, se definió la salida de la secretaria de Educación, Flor María Cortés Zuluaga, la de Obras Públicas, Gloria Elizabeth Grisales, y del jefe de Control Interno, Luis Eduardo Roldán, tres de los siete funcionarios que según el concejo fueron nombrados por la alcaldesa desconociendo la voluntad política de la corporación y las normas legales .

Según se convino, ellos deben pasar su renuncia mañana.

Mientras tanto, será la Procuraduría quien defina la permanencia de Gloria Torres en la Secretaría de Transportes y Tránsito, que no cumple con los requerimientos profesionales, pero sí con el tiempo de experiencia.

Por razones legales se ratificó en su cargo al director del Instituto Municipal de Deportes.

Teodoro Díaz, concejal y próximo candidato a la Alcaldía de ese municipio de Urabá, dijo que de todas maneras el concejo y Cuartas Montoya no llegaron a un acuerdo en lo que tiene que ver con el control político y la participación dentro de la administración.

En un acto de humildad, la alcaldesa reconoció que no acertó al responder los cuestionamientos del concejo ante los medios de comunicación, diciendo que no estaba de acuerdo con el reparto burocrático milimétrico .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.