SEAT ANUNCIA NUEVOS MODELOS

SEAT ANUNCIA NUEVOS MODELOS

Desde octubre del año pasado la historia de Seat en Colombia tiene un nuevo rumbo.

21 de junio 1997 , 12:00 a. m.

En aquella fecha un grupo de empresarios con suficiente experiencia y tradición en la importación de vehículos compró la representación de esta marca.

Los resultados de esta nueva estructura administrativa han sido sobresalientes, ya que han logrado colocar un promedio de 80 unidades mensuales desde enero del 97 y, según el gerente de relaciones públicas de esa firma, la satisfacción de los clientes es su mejor gancho de venta.

Estos autos provienen de una de las fábricas más modernas del mundo automotor ubicada en Martorell (cerca de Barcelona, España) que recientemente fue absorbida por el grupo Volkswagen.

Esa inyección alemana le dio a la Sociedad Española de Automóviles Turismos (Seat) un nuevo impulso local, a la vez que le dio renombre internacional, dadas las cualidades de sus productos.

Hablar de productos con la tecnología de la muy respetable casa alemana, es fijar un punto muy alto en la industria automotriz mundial.

Pero estos autos tienen como componente adicional un diseño que se antoja mucho más cercano a los gustos colombianos que los modelos de Europa septentrional, al ser diseñados en el Centro Técnico de Martorell, que tiene un carácter de productor integral con personalidad propia de producto.

Servicio en Colombia El parque automotor de Seat en Colombia no supera las 500 unidades, divididas entre muchos Ibiza y Córdoba y algunos Toledo.

Sin embargo, entre Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga (ciudades donde la marca tiene presencia) se suman más de 200 puestos de trabajo con personal especializado y capacitado por técnicos españoles.

Cada concesionario tiene su propio taller de servicio y bodega de repuestos, en la que se logra un porcentaje de efectividad de entrega de autopartes cercana al 90 por ciento.

En vista de que por el momento la red de servicio es suficiente, la prioridad para los años siguientes será desarrollar una agresiva estrategia comercial y de producto para aumentar el volumen de ventas.

Por ejemplo, para el próximo Salón del Automóvil planean traer la nueva versión del Córdoba, con un motor de 1,6 litros, inyección multipunto y 110 caballos de potencia.

Además, el compacto Arosa, con una cilindrada de 1.000 centímetros cúbicos a un precio de 13,5 millones de pesos.

Al Ibiza le piensan instalar un motor más potente que el actual, con una cilindrada de 1,4 litros e inyección multipunto.

Y el Toledo vendrá con motor de 1,8 litros, inyección multipunto y remozamiento del exterior.

Estos nuevos modelos continuarán con la política de garantía ampliada, que comprende dos años o 40.000 kilómetros.

Si a lo anterior se le suma que Seat pertenece al grupo Volkswagen y que sus productos están de acuerdo con los estándares europeos de calidad, el Arosa, el Ibiza, el Córdoba y el Toledo seguirán la senda de la buena aceptación en el país y del mejor desempeño en nuestras carreteras.

Línea T: Cómo califica los vehículos de Seat y el servicio de sus concesionarios? Tiene quejas?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.