¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL SAN JUAN DE DIOS DICE QUE PAGA LA LUZ

El director del hospital San Juan de Dios, Alvaro Casallas, dijo que no es cierto que esa institución no pague el servicio de luz desde 1984, como lo informó hace tres días la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

Según Casallas, en 1995 el hospital acordó con la entidad distrital reanudar sus pagos y luego inició un proceso para llegar a un acuerdo con el fin de ponerse al día en las cuentas de 1995 hacia atrás.
El director aseguró que, en efecto, el hospital dejó de pagar el servicio en 1985 debido a que la EEB no le volvió a cobrar.
Cuando yo asumí la dirección, en 1995, la Energía estaba cobrando la deuda atrasada, pero nos dimos cuenta de que el cobro que se estaba haciendo era global, sin tener en cuenta que dentro de los terrenos del hospital funcionan dependencias ajenas a la institución como el Ceads y el Instituto Farmacéutico de Cundinamarca , dijo.
Por esta razón, Casallas solicitó a la Energía que independizara las cuentas en dos sentidos. Uno, para que a partir de 1996 a cada dependencia le llegara una cuenta diferente de luz y se reanudaran los pagos; y dos, para que se pudiera diferenciar el monto de la deuda del hospital, del resto de las instituciones que allí funcionan.
La deuda es superior a los dos mil millones de pesos y según Casallas, de esa cifra unos 1.100 millones corresponden al consumo. El resto de la cuenta es de intereses.
El director dijo que aunque la primera parte sí se pudo hacer y ahora cada dependencia tiene su cuenta aparte, con la segunda es con la que se han presentado inconvenientes, pues la Energía solo pudo establecer que del total de la cuenta adeudada, el 9 por ciento corresponde al Instituto Farmacéutico de Cundinamarca, entidad que está en liquidación y por lo tanto no asumió su deuda.
Casallas señaló que ese ha sido el problema por el cual no se ha firmado un acuerdo de pago que establece que a partir de enero de 1998 el hospital empezará a pagar la deuda por cuotas. Yo no puedo pagar lo que otros han consumido porque me iría a la cárcel , dijo.
Por esta razón, Casallas le va a proponer a la Energía que acuerden el sistema pago del 91 por ciento de la deuda que le corresponde. Señaló además que en ningún momento les han cortado el servicio de luz en el hospital como la empresa lo había dicho.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO