MÁS SOBRE EL METRO:

MÁS SOBRE EL METRO:

21 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Según apreciaciones del Alcalde Mayor de Bogotá, la capital colombiana está enfrentada al hecho de que debe desechar la construcción del sistema metropolitano como solución para los problemas del transporte masivo. Según sus palabras, el incumplimiento de la Nación en materia de asignaciones para el sector del transporte es la primera causa de ese problema, mientras por otra parte no es posible pensar en el financiamiento de las obras mediante el crédito externo, por las restricciones que en ese campo ha ordenado el Banco de la República.

Con todo, la iniciativa de desechar la idea del Metro capitalino no parece ser la más adecuada. El Metro constituye necesidad prioritaria para la capital colombiana, como lo es en principio para todas las ciudades que han alcanzado amplio desarrollo físico. En esa materia puede afirmarse que el anhelo del Metro es compartido por todos los habitantes de Bogotá.

Por esa misma circunstancia la iniciativa en esa materia no debe ser desechada. Es posible que existan dificultades para su iniciación en un término relativamente breve. Pero alguna manera habrá de superarlas, sin cerrarle el paso definitivamente a una realización de esa naturaleza, de vital importancia para la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.