Secciones
Síguenos en:
NUEVO ZAR ANTISECUESTRO

NUEVO ZAR ANTISECUESTRO

El Gobierno Nacional nombró ayer como nuevo zar antisecuestro a Rubén Darío Ramírez, en reemplazo de Alberto Villamizar Cárdenas, que fue designado nuevo embajador de Colombia en Cuba.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Ramírez, que venía desempeñándose como asesor de Alberto Villamizar, ha sido víctima del flagelo del secuestro. El año pasado, su hija fue secuestrada por la guerrilla. Seis meses después la dejaron en libertad, sin pagar rescate.

Su suegro, Sinforoso Ocampo, fue asesinado por la delincuencia común a la salida de su finca Palma de Río, ubicada a diez minutos de Ibagué, cuando intentó escapar de un secuestro. Su cuñado Oscar Gómez Isaza fue asesinado, entre Puerto Boyacá y Puerto Berrío (Magdaleno Medio) por los paramilitares, después de seis meses de cautiverio. Por su rescate pedían 300 millones de pesos.

Ramírez se convierte en el segundo zar desde que se creó esa figura.

El nombramiento garantiza la continuidad del Programa Presidencial para la Defensa de la Libertad Personal , sostuvo Villamizar.

En carta dirigida a Villamizar, el presidente Ernesto Samper elogia la labor del nuevo embajador: Jamás me imaginé que los logros alcanzados tuvieran hoy semejantes dimensiones en favor de quienes ven limitado su derecho a la libertad personal .

El nuevo embajador en Cuba fue uno de los más cercanos asesores de Luis Carlos Galán. Está casado con la periodista y diplomática Maruja Pachón, que fue secuestrada por Pablo Escobar hace cinco años.

Es nortesantandereano y ha dedicado la mayor parte de su vida pública al Congreso y al servicio diplomático.

Se inició en 1979 como coordinador electoral del movimiento Nuevo Liberalismo, que fundó Galán, y en ese cargo permaneció hasta 1987.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.