Uno de los comentaristas en español, el chileno Patricio Apey fue quien trajo a Cali a conocidos tenistas que disputaron un torneo de grata recordación, el Lan Chile Minigrad Prix que se realizó durante varios años en Arroyohondo y en el Club de Tenis.
La italiana Pizzichini quien tuvo al borde de la eliminación a Martina Hingis, vino el año pasado al Challenger femenino del Club Farallones.
La rusita Anna Kournikova, quien participó en la Copa Heladio Calero hace un par de años, enviada por Gabriel Jaramillo de la Academia Nick Bollettieri al torneo del San Fernando, se ha convertido en una hermosa jovencita y además en promisoria figura del tenis mundial.
Y todavía está fresca en la memoria de quienes asistimos a un satélite que se jugó no hace mucho tiempo en el Club Campestre de Cali, la imagen de un muchacho larguirucho, melenudo y desgarbado a quienes los otros chicos del equipo juvenil de la Federación Internacional de Tenis (I.T.F.) que dirige Iván Molina le decían Guga .
Pues bien, ese jovencito a quien los aficionados de Cali vieron jugar aquí es el mismo tenista que ha causado furor en Roland Garros, Gustavo Kuerten, un brasileño que acabó con los mitos del tenis mundial, sin importar que se llamen Thomas Muster o Evgeny Kafelnikov. Guga trae enloquecidos a los brasileños que no tienen un campeón mundial de tenis desde la época lejana de María Esther Bueno.
Un reclamo para Cablevisión: Cómo es posible que transmitan toda la semana el campeonato y nos priven de ver las finales ?.