ENTREGARON SUS ARMAS 35 MILICIANOS DEL ELN

ENTREGARON SUS ARMAS 35 MILICIANOS DEL ELN

Para reintegrarse a la vida civil, depusieron sus armas 35 milicianos de las redes urbanas del Eln en Medellín, en una acción coordinada por el batallón de Inteligencia del Ejército.

20 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Los milicianos entregaron 40 armas y se pusieron a disposición de las autoridades judiciales, que investigan su posible participación en homicidios, secuestros, asaltos y atentados. El único delito del cual quedaron exonerados es el de rebelión.

El comandante de la Cuarta Brigada, general Carlos Alberto Ospina Ovalle, dijo que el 40 por ciento de los reinsertados son menores de edad y pertenecen a las comunas de Medellín.

A estos 35 reinsertados se sumarán, antes de dos meses, por lo menos otros 200 que están próximos a entregarse, informó el general Ospina Ovalle, que aseguró que la comunidad puede estar segura de que estos jóvenes no volverán a delinquir.

Este proceso de reinserción se inició el 22 de abril, cuando comenzó la entrega de los ex milicianos ante la Cuarta Brigada, con miras a que también les brinden trabajo.

La primera entrega de 20 milicianos se realizó el pasado 29 de mayo, cuando los jóvenes hicieron entrega de sus armas en la comuna nororiental de Medellín.

Cuando se termine de coordinar los beneficios que recibirán los otros 200 milicianos, se reintegrarán a la vida civil bajo la protección del Ejército.

No se trata de retribuciones individuales, sino que estamos buscando que se genera un desarrollo comunitario y se recupere un control territorial para la sociedad. Los beneficios serán en el campo de la salud, la educación, jurídico y el campo social , dijo el comandante de la Cuarta Brigada.

Inicialmente se les pagará un sueldo mínimo durante tres meses con la idea de que se organicen en microempresas, cooperativas, tiendas, guarderías y otros tipos de actividades. Por ahora ellos están trabajando en los barrios donde residen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.