Excelencia ecológica para Teleperformance

Excelencia ecológica para Teleperformance

02 de febrero 2013 , 12:00 a. m.

El compromiso de sostenibilidad asumido por el equipo de liderazgo de Teleperformance Colombia, a través del diseño de su centro de contacto en el occidente de Bogotá, fue clave para que se hiciera merecedor del premio Frost & Sullivan 2012 a la Excelencia Ecológica en América Latina.

El galardón, entregado el 30 de enero, fue concedido por el diseño, la construcción y la operación en el edificio Connecta ubicado en el eje de la Avenida Eldorado.

Identificado en la categoría de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), esta construcción se basa en un proyecto energético y verde.

"Y es que volverse y permanecer ecológico es crucial para cimentar la imagen de la empresa en el mercado, en el sitio de trabajo y entre la comunidad", afirmó Michael DeSalles, analista de Frost & Sullivan.

En cuanto a la construcción de la obra y sus características sostenibles, esta se destaca por la técnica que utiliza para ahorrar energía en iluminación, a la que se suma la implementación de unidades de aire acondicionado de tecnología de punta y el empleo de luz natural, lo que, al final, da como resultado un ahorro del 28 por ciento de la energía. A esto hay que agregarles inodoros de bajo consumo y grifos eficaces para controlar el consumo de agua, que junto con la recirculación y el tratamiento de aguas lluvias y residuales, le ofrecen al centro un ahorro de 45 por ciento en sus costos de acueducto.

"Hacia el futuro, los edificios de Teleperformance Colombia incorporarán un conjunto vigoroso de estrategias ecológicas que incluyen techos verdes, instalaciones de reciclaje y diseños con aislamiento térmico y acústico, entre otras características amables con el medioambiente", anotó Gabriel Toscana, asesor global de la compañía en sostenibilidad.

Otros directivos que acompañan a Toscana en el proceso son Juan Rodrigo y Ómar Ladino, CEO y vicepresidente de Información e Infraestructura de la firma en el país, respectivamente, quienes se encargaron de liderar la construcción del edificio, que en la actualidad cuenta con 8 mil colaboradores.

Incluso, entre los valores agregados de la compañía se destacan los programas de reconocimiento y concientización ecológica para la totalidad de sus empleados, con los que la labor trasciende la construcción de edificaciones amigables con el medioambiente para proyectar una cultura sostenible y verde no solo en Colombia sino en los países donde hace presencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.