El sector vivienda mejoró en EE. UU.

El sector vivienda mejoró en EE. UU.

02 de febrero 2013 , 12:00 a. m.

Nueva York (Efe). El precio de la vivienda subió 5,5 por ciento interanual en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos (EE. UU.), según informó Standard & Poor's (S&P).

Esta es una demostración de que el sector se recupera "claramente" de la crisis que estalló en 2008, advirtió la organización.

El indicador Case-Shiller, que estudia los precios de la vivienda en el país, agregó que en las diez mayores ciudades estadounidenses, este índice se incrementó 4,5 por ciento interanual en relación al mes anterior. Durante ese período, los precios aumentaron en 19 de las veinte ciudades y sólo bajaron en Nueva York. Phoenix (Arizona) encabezó el alza con 22,8 por ciento interanual en doce meses. "El mercado de la vivienda se está recuperando y los valores suben tanto en las ventas de oferta nueva como en las de usada", señaló David Blitzer, presidente del Comité de Índices de S&P. De hecho, las de segunda mano totalizaron en noviembre 5 millones de dólares, la cifra más alta desde el mismo mes del 2009, mientras que las comercializaciones de viviendas nuevas sumaron 398.000, que representaron el mayor número desde junio del 2010.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.