¿Qué tanto se han afectado?

¿Qué tanto se han afectado?

02 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Les preguntamos a varias marcas cuáles modelos se afectaron con el nuevo esquema de IVA e impuesto al consumo. Al cierre de esta edición nos llegaron estas respuetas.

Grupo VAS: "El incremento fue del 8 por ciento en las pick up Amarok y Saveiro. En Audi, se afectaron los modelos Q3, Q5 y Q7".

Ford: "En el segmento de las pick up, el incremento fue del 7 por ciento, en los modelos Ranger, F-150 y Raptor, mientras que en el segmento de los SUV 4x4, el incremento fue cercano al 4 por ciento y recayó sobre las referencias Escape, Edge, Explorer y Expedition". Nissan: "El incremento fue del 8 por ciento en pick up (impuesto al consumo), y afectó principalmente los modelos Navara y Frontier (...). Y para los modelos del segmento SUV con tracción 4x4, el que más se ha visto afectado por sus resultados en ventas es la X-trail 4x4, con una caída del 95 por ciento en reservas y pedidos en las vitrinas".

Toyota: "Tuvo un efecto en toda la línea de pick up Hilux y Land Cruiser 79 con un incremento aproximado del 7 por ciento. De igual manera, del 3,5 por ciento en las versiones SUV de Prado, Land Cruiser 200, Land Cruiser 71 y Land Cruiser 76, además de FJ Cruiser, 4Runner y versiones 4x4 de Fortuner y Rav4".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.