Un homenaje al talento artístico colombiano

Un homenaje al talento artístico colombiano

02 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Punto de Encuentro es una editorial que surgió hace aproximadamente 10 años con el objetivo de abrirles las puertas a los artistas nacionales destacando sus obras.

José Cirilo Henao, director de la editorial, explica que con las publicaciones busca que estas sean de excelente calidad para poderlas mostrar en diferentes certámenes a donde vayan.

Desde hace tres años, por medio de su libro Colombia y el Arte, dedican una edición a un artista nacional.

La tercera edición, que circula con 2.000 ejemplares, está dedicada al pintor colombiano, ya fallecido, Enrique Grau. También resalta el trabajo de otros 47 artistas.

El libro está disponible en las librerías nacionales y en 12 países más, entre ellos Ecuador, Perú, Panamá, México, Estados Unidos, Francia y España. Las ediciones anteriores tuvieron en sus páginas a Omar Rayo y Rodrigo Arenas Betancourt.

Punto de Encuentro también ha publicado libros de artistas de manera individual. Uno de la escritora Luz María Piedrahita y otro del pintor Álvaro Vásquez.

Para Henao la realización de este proyecto ha sido una experiencia gratificante. Dice que se siente partícipe de la transformación de los artistas y porque, además, "para el público el libro es interesante porque una obra es como un libro abierto. La obra la interpreta quien la mira a su forma".

Henao es también pintor y escultor. Trabajó con Arenas Betancourt y tiene varias obras realizadas en municipios como Betania y El Peñol. Uno de los principales proyectos que tiene la editorial para este año es hacer un libro en homenaje al maestro Fernando Botero.

Con él sumarían a otro reconocido personaje a su colección, que pretende completar 12 ediciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.