'Escobar' y 'Corazones blindados', por el India Catalina

'Escobar' y 'Corazones blindados', por el India Catalina

02 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Tras conocerse las nominaciones a los premios India Catalina, Escobar el patrón del mal, de Caracol, compite con fuerza, con 13 candidaturas, como las de Mejor actor, Mejor serie y Mejor actor de reparto, en la que tres de los cinco nominados hicieron parte de esta producción: Anderson Ballesteros, Christian Tappan y Nicolás Montero.

Las 13 nominaciones de la serie que contó la vida de Pablo Escobar son las mismas que obtuvo Corazones blindados, de RCN, en el apartado de telenovela.

Mientras tanto, Citytv, canal de EL TIEMPO, está postulado en cinco categorías: Mejor presentador de noticias, Presentador de programa periodístico, Presentador de programa de entretenimiento, Programa de entretenimiento y Programa de concurso (véase recuadro).

En mejor telenovela, además de Corazones blindados, están nominadas ¿Dónde carajos está Umaña?, La traicionera, Pobres Rico y Rafael Orozco, el ídolo, mientras que en mejor serie compiten con Escobar, el patrón del mal, El Capo 2 y ¿Dónde está Elisa? La lista de mejor actriz protagónica de telenovela incluye a Majida Issa (Corazones blindados), Marcela Carvajal (¿Dónde carajos está Umaña?), Marianela González (La traicionera), Paola Rey (Pobres Rico) y Taliana Vargas, por Rafael Orozco, el ídolo.

El premio a Mejor actor de telenovela se lo disputan Alejandro Palacio (Rafael Orozco, el ídolo), Andrés Sandoval (Corazones blindados), Diego Trujillo (¿Dónde carajos está Umaña?), Juan Manuel Mendoza (La traicionera) y Juan Pablo Raba (Pobres Rico).

Cecilia Navia (Escobar), Cristina Umaña (¿Dónde está Elisa?), Katherine Vélez (El Capo 2) y María Adelaida Puerta (La mariposa) compiten en la categoría de Mejor actriz protagónica de serie.

En Mejor actor protagónico de serie están Andrés Parra por Escobar; Jorge Enrique Abello (¿Dónde está Elisa?), Marlon Moreno (El Capo 2) y Michel Brown (La mariposa).

¿Dónde carajos está Umaña? tiene dos nominados a Mejor actor de reparto de telenovela: Carlos Muñoz y Erick Cuéllar, igual que Corazones blindados: Alberto Cardeño y Carlos Manuel Vesga. En la lista también está Diego Vásquez, de Pobres Rico.

En Mejor actriz de reparto de telenovela están: de ¿Dónde carajos está Umaña?, Alexandra Restrepo y Ana María Kámper, y de Pobres Rico, Alina Lozano y María Elena Doering. Por Corazones blindados, Juliana Galvis. En Mejor actriz de reparto de serie, figuran Ángela Vergara y Carolina Sabino por ¿Dónde está Elisa?; de El Capo 2, Carolina Ramírez y Natalia Jerez, y por Escobar, Vicky Hernández, también candidata a Mejor actriz antagónica de telenovela, por La traicionera. Estas nominaciones fueron hechas por representantes de Señalcolombia (Marcela Benavides), Canal Uno (Claudia Villanueva), RCN (María Vásquez), Caracol (Juan Botero), canales regionales (Ricardo Gómez, de Telecafé), canales locales (Irina López, de Citytv), críticos (Jerónimo Rivera), academia (Mario Morales) y Festival de Cine de Cartagena (Salvatore Basile). Representantes de la industria de la TV, de los canales públicos, privados, regionales y locales previamente inscritos eligen a los ganadores. Los premios se entregarán el 23 de febrero en Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.