Espacio para el sotfbol y el jockey

Espacio para el sotfbol y el jockey

02 de febrero 2013 , 12:00 a. m.

El moderno coliseo de jockey en línea y el diamante de softbol que recibirá a los mejores del mundo en estas dos disciplinas durante los World Games, empezaron a ser construidos. Fernando Marín, gerente de la Corporación para la Recreación Popular, entidad encargada de estos dos escenarios a través de un convenio interadministrativo con el municipio, informó que ya arrancaron los trabajos.

"Para los caleños son dos obras nuevas y novedosas. La ciudad no cuenta ni con coliseo de jockey ni con un estadio para la práctica del softbol, y estas se constituirán en infraestructuras deportivas muy importantes para Cali", dijo Marín.

A primera vista se observa la remoción de terreno en la Unidad Deportiva Panamericana. Allí, en 5.426 metros cuadrados se levantará el coliseo de jockey, con una moderna estructura metálica que estará cubierta con una membrana al estilo de la que fue instalada en el estadio Pascual Guerrero, y con graderías con capacidad para 2.279 espectadores. La pista será en cemento.

Por su parte, el diamante de softbol se construirá en un área de 2.141 metros cuadrados, con capacidad para 1.637 personas.

En este escenario fue necesario ajustar los diseños en 5 grados, respecto a la posición del sol, para evitar molestias a la vista del pítcher o el jugador que lanza la pelota desde el montículo hacia el recepto. La encargada de las obras es la firma Latinoamericana de la Construcción-Latco S.A., con una inversión aproximada a los 12.000 millones de pesos. Marín recalcó que los dos escenarios cumplen con los requerimientos técnicos, hidráulicos, sanitarios y de sismorresistencia, que exige la norma internacional. "Este un legado para mejorar el nivel competitivo de la ciudad en estas disciplinas", dijo Fernando Marín. Las obras serán entregadas el 25 de junio, un mes antes de que inicien los Juegos Mundiales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.