Concejo tiene presidenta

Concejo tiene presidenta

02 de febrero 2013 , 12:00 a. m.

Por unanimidad, la concejal más joven de Bogotá, María Clara Name Ramírez, del Partido Verde, fue elegida ayer como nueva presidenta de la corporación, en reemplazo de Darío Fernando Cepeda, de Cambio Radical.

Name Ramírez, de 25 años, fue postulada por las 10 bancadas que tienen asiento en el Concejo de Bogotá. Según los acuerdos políticos, la presidencia en este año le correspondía a los 'verdes'.

Aunque en un momento se barajó la posibilidad de que dicha presidencia fuera ocupada por el cabildante José Juan Rodríguez, su nombre fue descartado al final en una reu-nión y luego de críticas por su baja asistencia al recintoy por estar investigado en el escándalo del 'carrusel' de la contratación.

Name Ramírez fue electa en el 2011 con 7.784 votos, es hija del senador Iván Name Velásquez y la exconcejal María Clara Ramírez. Es abogada egresada de la Universidad de La Sabana.

En su discurso de posesión, Name Ramírez hizo un llamado a sus colegas del Concejo y a la Administración Distrital para buscar caminos de entendimiento, en medio de las tensas relaciones, "sin que esto signifique que la corporación renuncie a su independencia y autonomía, así como al ejercicio del control político".

En la primera vicepresidencia se posesionará el concejal Jorge Durán Silva, del Partido Liberal, y es incierta la suerte de la segunda vicepresidencia, que sería para la concejal Olga Victoria Rubio, del partido Mira. El próximo lunes se definirá esta situación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.