SOBRE UNA COLUMNA DE OPINIÓN:

SOBRE UNA COLUMNA DE OPINIÓN:

Señor Director:

18 de junio 1997 , 12:00 a. m.

En el artículo titulado Nuevo lenguaje militar , de D Artagnan, publicado en EL TIEMPO, el 21 de mayo, ha causado molestia y estupor en razón al peligroso efecto que puede suscitar en la institución castrense. Así lo aprecia el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de las Fuerzas Militares.

Preocupa en alto grado que en un momento de grave crisis nacional, en que la Patria se asfixia en un pesado ambiente de odios, de loca y creciente violencia, de intereses malsanos, de corrupción generalizada, de protagonismos incontrolados e inoportunos, de inversión de valores y denegación de principios rectores, el distinguido periodista, con su penetrante escrito, cual agudo mosquete, lance una ágil estocada al corazón de una institución meritoria, digna de respeto por la grandeza de su tradición y hoy blanco de escarnio de sus enemigos ocasionales.

No hay duda de que, al leer con cuidado y sin prevención el artículo, el golpe de estoque apunta a la división maniquea de la opinión pública en lo relacionado con los Jefes Militares; es más, su florete desea herir la necesaria unidad de los integrantes de las Fuerzas Militares, con la intención de dividirlos en dos grupos integrados por personal de todas jerarquías y condiciones.

Sorprende sobremanera que un periodistas de tanto ascendiente y crédito, en su intento de perder esa especie de solemnidad cuando de abordar el tema de los militares se trata haya optado por juzgar y descalificar con parcialidad a los mandos sin sabia meditación sobre los daños que puede ocasionar en la Institución.

Mucho de lo que se lanza a la opinión pública, en estos momentos de angustia y desesperación nacional, puede causar un inmenso daño, por lo que es de suponer que la prudencia debe ser la guía de quienes en razón a su oficio como periodistas, orientan la opinión pública.

General FAC. Raul Alberto Paredes Diago Presidente Consejo Directivo; Contralmirante Luis Carlos Jaramillo P., primer vicepresidente; Brigadier general (ejc) Adolfo Clavijo Ardila, segundo vicepresidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.