EN AEROPUERTO, DESCUBREN A ANCIANA CON HEROÍNA

EN AEROPUERTO, DESCUBREN A ANCIANA CON HEROÍNA

Una mujer de 63 años que se moviliza en silla de ruedas, fue capturada ayer en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla cuando iba a abordar un avión a Miami transportando 685 gramos de heroína.

18 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La droga la llevaba adherida a su cuerpo y en el interior de unos pañales desechables para su uso personal, informó ayer el general Paulino Marca Daza, comandante de la Policía en el Atlántico.

La anciana responde al nombre de Sol María Camargo Cabrera, natural de Barranquilla y con visa de residente en Estados Unidos.

Al momento de la captura viajaba en compañía de su nuera, María Fernández, quien manifestó a las autoridades que ignoraba que la señora llevase la droga.

Camargo Cabrera se disponía abordar el vuelo de la aerolínea American Airlines que sale de Barranquilla a Miami a la una de la tarde.

Al ser sometida a la requisa ordinaria y con alguna información de inteligencia que teníamos, descubrimos el ardid de esta señora para camuflar la droga , declaró el general Marca Daza.

Para el oficial es lamentable que se presente un caso de esta naturaleza, por parte de una dama que valiéndose de su estado quiso engañar a los organismos de seguridad y trasladar droga al exterior .

El Comandante de la Policía en el Atlántico dijo igualmente que hasta el momento la investigación apunta a que se trata de iniciativa propia de Sol María Camargo, que no era utilizada por ninguna banda, sin embargo, estamos profundizando en el caso , añadió.

La capturada será puesta a órdenes de las autoridades competentes para el complemento de la investigación.

Casos similares a este se presentaron a mediados de 1996 cuando un grupo de cinco personas, entre ellas, tres ancianos fueron sorprendidos con narcóticos entre su equipaje cuando iban a salir del país. En esa ocasión cayó un hombre de 75 años que iba a Guatemala con seis kilos de cocaína; un día después cayó un hombre de 64 años, que llevaba nueve kilos de cocaína en su maleta y una semana después también cayó una mujer de 48 años que para transportar la droga, almidonó sus vestidos con seis kilos de cocaína.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.