EN PEREIRA SI SE PONEN EL CASCO

EN PEREIRA SI SE PONEN EL CASCO

Debido al uso adecuado y permanente que hacen los motociclistas de Pereira del casco protector, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante el Centro de Investigaciones de Salud y Violencia (Cicavalsa) de la Universidad del Valle, destacó a esta ciudad como la primera del país en seguridad para quienes utilizan este medio de transporte.

18 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El uso correcto del casco como medida para la prevención de lesiones craneoencefálicas, leves y severas, fue adoptado por la Alcaldía a través del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte.

De acuerdo con la OMS, la efectividad de la medida se demuestra con el descenso del número de muertes de motociclistas en accidentes de tránsito.

Antes de que el uso del casco fuera obligatorio, durante los primeros cuatro meses de 1996 se registró un promedio mensual de tres muertes por accidentes de moto, mientras que durante el mismo período de este año, y con el decreto ya vigente, el promedio se redujo a un 1,5.

Al realizar la medición del uso del casco protector en parrilleros también se estableció que en Bogotá 19 de cada 100 parrilleros lo utilizan; en Armenia 9; en Medellín y Bucaramanga ningún motociclista, y en Pereira todos lo utilizan, lo que convierte a la capital risaraldense en ejemplo a nivel nacional, informó el director de tránsito local, Jairo Cardona Ramírez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.