MICRAS

MICRAS

22 de noviembre 1996 , 12:00 a.m.

GRUPOS: Al final, 9 selecciones participarán en el V Panamericano de Fútbol de Salón. En un principio se alcanzó a hablar hasta de 12 conjuntos en busca del centro continental. La ronda eliminatoria se desarrollará en 2 grupos. En el Grupo A quedaron Colombia, Brasil, Uruguay y Costa Rica. En el grupo B lucharán Paraguay, Bolivia, México, Ecuador y Venezuela.

PROGRAMACION. La primera jornada se disputará hoy de la siguiente manera: a las 4:15 p.m. jugarán Paraguay Vs. México; a las 5:30 p.m., Brasil Vs. Uruguay; a las 6:45 p.m., Ecuador Vs. Venezuela y a las 8:30 p.m., Colombia Vs. Costa Rica.

INAUGURACION. Antes del partido colombiano, a eso de las 8 de la noche, se llevará a cabo la ceremonia inaugural del torneo. Se estima que la cosa será muy rápida y sobria. Un par de discursos y de nuevo, a la pelota.

CEREMONIA. El programa de la ceremonia inaugural será el siguiente: Primero desfilarán los equipos en orden alfabético. Después hablará el presidente de la Confederación Panamericana de Fútbol de Salón, el paraguayo Rolando Alarcón. Acto seguido intervendrá el director nacional de Coldeportes, Ignacio Pombo.

TELEVISION. Inravisión, a través de la Señal Colombia, transmitirá los partidos de la ronda eliminatoria, en directo. Los juegos irán en el horario de las 8:30 de la noche. Es decir, se verán todos los partidos de Colombia más el choque entre Paraguay y Venezuela.

TITULOS. Colombia ha participado en tres de los cuatro Panamericanos que se han efectuado. En 1984, en Campiñas (Brasil), terminó en tercer lugar. En 1990, en Bogotá, ganó el título. Y en 1993, en La Paz (Bolivia), repitió en el primer lugar.

MUNDIALES. En Campeonatos Mundiales este es el récord colombiano: en Sao Pablo-1982 terminó en cuarto lugar. En Milán-1991 ocupó el noveno puesto. Y en Buenos Aires-1994, Colombia fue subcampeona.

FINAL. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán al cuadrangular final. Los partidos definitivos se jugarán el miércoles 27, el jueves 28 y el viernes 19, en los horarios de 7 y 8:30 de la noche.

JAIME ARROYAVE, el presidente de la federación Colombiana de esta disciplina no le jalará al discurso. El Loco , como se le conoce, de todas maneras estará en la zona de las personalidades del certamen.

MADRUGADORES. La primera delegación en llegar a Bogotá para participar en este torneo fue la venezolana. El equipo llegó el miércoles pasado a la capital del país, al mediodía. De inmediato se concentraron en el centro de descanso de Prosocial (antiguo Club de Empleados Oficiales).

CONCENTRADOS. Además de los venezolanos, Colombia y Ecuador están alojados en la sede de Prosocial. El resto de las delegaciones se bajaron , como dicen los paisas, en el Hotel Doral Plaza, ubicado en el centro de la ciudad.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.