CAPTURAN A PRESUNTO AUTOR DEL ATENTADO CONTRA LA POLICÍA

CAPTURAN A PRESUNTO AUTOR DEL ATENTADO CONTRA LA POLICÍA

Un hombre que presuntamente es el autor material del atentado terrorista en el que murieron ocho policías el martes pasado en la estación de Fontibón, en Bogotá, fue capturado por la Flotilla Fluvial del Magdalena medio, en Barrancabermeja.

19 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Así lo informó el comandante de la Flotilla, capitán Angel Gabriel Conde, quien señaló que logró descubrir la relación de este hombre con el atentado mediante la información que le suministró a la Policía José Aníbal Sánchez, conductor del camión que estalló, y que fue detenido en el lugar de los hechos.

Según el capitán Conde, el detenido en Barrancabermeja fue identificado como Ovidio Betancourt Espinoza, y fue capturado cuando se desplazaba en una lancha por el río Magdalena con destino a San Pablo (sur de Bolívar), para donde presumiblemente iban destinados los explosivos que ocasionaron la tragedia.

Según el comandante de Policía en el Magdalena medio, coronel Eduardo Martínez, el destinatario del cargamento era Manuel Rudas, ex alcalde de esa localidad bolivarense, quien desde el mismo día de la tragedia se encuentra prófugo.

El comandante de la Policía en Santander, general Tobías Durán Quintanilla, dijo que informes de inteligencia indicaban que el explosivo que cargaba el camión era dinamita, la cual iba a ser entregada al frente José Zolano Sepúlveda del Eln que opera en el sur de Bolívar.

El informe de las autoridades señala que la dinamita se iba a entregar como canje para la liberación de William Enrique Rudas Rudas, hermano del ex alcalde de San Pablo.

Betancourt fue puesto a órdenes de la Fiscalía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.