CAEN CINCO PARAMILITARES EN SANTANDER

CAEN CINCO PARAMILITARES EN SANTANDER

El comandante de la Policía en Santander, general Tobías Durán Quintanilla, reportó ayer la captura de cinco integrantes del grupo de autodefensas que lidera en Córdova Carlos Castaño, en hechos registrados en el municipio de Barbosa (Santander).

19 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Se trata de Abel Sanguino Yaruro, Carlos David Trillos Contreras, Israel Marín Vergara, Germán Navarro Vergel y Luis Alberto Bonet, retenidos en momentos en que intentaban evadir un retén de la Policía.

Según el general Durán Quintanilla, las personas se movilizaban en el vehículo Mazda 323 de placas UWO-121, en cuyo interior fueron encontradas tres granadas de fragmentación, dos pistolas y varios proveedores para pistola 9mm.

Los retenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Barbosa.

De otra parte, en combates entre la Policía y guerrilleros del Eln en Zapatoca (Santander), murieron dos guerrilleros y dos agentes quedaron levemente heridos.

El hecho se presentó en inmediaciones del puente El Uchuval, a quince minutos de esa cabecera municipal cuando varios agentes que adelantaban operativos de registro y control fueron sorprendidos por los subversivos que se movilizaban en la parte de atrás de una camioneta de propiedad de la Electrificadora de Santander (ESSA), de placas HBE-544.

En el cruce de disparos quedaron heridos los agentes José Gabriel Rincón Suárez y William Socha Núñez. Los guerrilleros muertos permanecían ayer sin identificar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.