SERGIO VARGAS HABLA DESDE SU VENTANITA

SERGIO VARGAS HABLA DESDE SU VENTANITA

Es un tipo sencillo, fresco y desabrochado que camina sin la prisa de la fama.

18 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Es el merenguero más escuchado del continente y su estilo no se lo quita nadie. Sergio Vargas es su nombre y el hombre habla con la cadencia de cualquier dominicano que rumbea en el bar de Juana la Cubana, en Santo Domingo.

Ciudad, precisamente, donde comenzó su carrera con orquestas merengueras que le quedaron chicas, por cuenta de su talento. Un talento en voz y en figura que lo dejan bien parado en los escenarios de casi toda Hispanoamérica.

Sergio, el moreno que le dio voz a La quiero a morir, La ventanita, Ni tú ni yo, entre muchísimos éxitos más, dice que el merengue es su vida musical. Tiene razón. El lo único que sabe hacer es cantar merengue. Y cómo lo hace! Es ídolo en su país y Colombia se convirtió en su segunda patria.

En dónde queda Villa Altagracia? A varias horas de Santo Domingo. Allí nací y empezó mi inclinación por la música. Es un pueblito bien pintoresco del cual me siento orgullosísimo.

Y después a Santo Domingo Sí, me fui a la capital para hacer camino al andar. Fue cuando me di cuenta que había nacido para cantar merengue como solista.

Se acuerda del Festival de la Voz en Santo Domingo? Cómo no acordarme si fue ahí donde canté como solista y me inicié profesionalmente.

Lo mejor de ser artista La capacidad para hacer amigos Y tiene muchos? El público colombiano es uno de mis mejores amigos Hasta de pronto encuentra a una colombiana y se enamora de ella Por qué no? las colombianas son muy bellas. Las veo tan lindas en cualquier esquina! Lo mejor de la fama Que me reconozcan en las calles bogotanas, en Caracas o en Puerto Rico... En todo lado.

Qué significa Colombia en su carrera? Un gran soporte. Mi segunda patria. Vine hace seis años, por primera vez, y desde entonces me quedé con el cariño y el calor de la gente.

Una canción La quiero a morir porque es pura poesía y porque me disparó internacionalmente.

Algún público difícil? Uyy!...

Mejor dicho, el público que más se ha demorado en conquistar He tenido la suerte de estrechar mis lazos musicales con la gente. Pero quiero estrecharme también con los del Cono Sur.

Cuál es su sello? Riqueza de ritmo y literatura en las letras. Así, la gente tiene la opción de bailar, escuchar o hacer las dos cosas a la vez.

Cuándo está listo su disco número 14? Estoy en esas en los estudios de Santo Domingo y Nueva York. Estará listo en julio.

Proyectos inmediatos, además del nuevo disco Hacer presentaciones en Bogotá, mañana y el viernes en La tienda Leona; y el sábado en Cali. Cantar, siempre cantar, son mis proyectos inmediatos.

Qué le falta por hacer, Sergio? Encontrar el amor de mi vida (risas)... y conquistar el mercado mexicano, el argentino, el chileno, el español...

Con qué sueña? Si le contara...

Cuénteme Crecer como artista. Quiero ser grande para mi país y para el continente.

Cómo se ve el mundo desde su Ventanita ? Muy sabroso. A ritmo de merengue!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.