Secciones
Síguenos en:
REVOCAN SENTENCIA QUE CONDENABA SIN PRUEBAS

REVOCAN SENTENCIA QUE CONDENABA SIN PRUEBAS

Un hombre que había sido condenado a diez años de prisión por el homidicio de un comerciante en esmeraldas en un restaurante del centro de Bogotá, fue absuelto por el Tribunal Superior de Bogotá, tras considerar que el juzgado que lo procesó se basó en simples suposiciones y erradas pruebas de balística. El Tribunal revocó la condena que pesaba contra Alfredo Celis Lozano, propietario del establecimiento Brostería, en donde fue asesinado el 6 de marzo de 1990 el comerciante Mario Gordillo Bolaños.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Los agentes de la Policía que hicieron el levantamiento del cadáver, encontraron el cuerpo de Gordillo frente al restaurante, que tenía cerrada la reja de entrada y rastros de que el cuerpo había sido arrastrado desde el interior del establecimiento hasta la calle.

Esa noche fueron capturados dos hombres que, según una persona que llamó a la Policía, habrían disparado contra Gordillo.

También fueron escuchados en declaración los empleados del restaurante y su propietario, quien entregó un revólver calibre 38 largo que guardaba en un maletín y dijo a la Policía que él era la única persona que portaba armas en el lugar.

Casi un año después, el dueño del restaurante fue vinculado al proceso como autor material del crimen y el 18 de noviembre del año pasado el Juzgado 71 Penal del Circuito lo condenó a diez años de cárcel.

Al resolver el recurso de apelación el Tribunal, con ponencia del magistrado Juan Iván Almanza, consideró que las pruebas sobre las que se basa el juzgado son débiles.

Se necesitaría mucha sangre fría dice el fallo y mucho cinismo para matar a una persona y luego ordenar a gente honesta y trabajadora que saquen el cadáver, limpien la sangre y que nadie declarara o atestiguara tal hecho .

Agrega que de ser responsable, hubiera ocultado el revólver y de ninguna manera se lo hubiera entregado voluntariamente a la Policía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.