Secciones
Síguenos en:
REVISIÓN A DECRETO SOBRE CONTRALORÍAS

REVISIÓN A DECRETO SOBRE CONTRALORÍAS

La idea es que más municipios cuenten con su propia contraloría. Por eso la Cámara de Comercio de Bogotá propuso la revisión al Decreto-Ley 1333 que autoriza la creación de estas dependencias. Así se logrará una descentralización fiscal con lo cual se agiliza el gasto público y las inversiones que redundará en una mayor autonomía municipal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La iniciativa fue planteada por la Cámara durante el foro de Reflexión y Análisis de la Vida Municipal y aprobada por cerca de treinta alcaldes que asistieron al certamen realizado la semana pasada.

Actualmente solo 15 de las 113 poblaciones de Cundinamarca cuentan con contraloría propia ya que la ley establece que solo la deben tener aquellos municipios cuyo presupuesto sea de 98 millones de pesos, sin contar las transferencias del orden nacional y departamental.

De acuerdo con los estudios de la Cámara de Comercio para lograr la descentralización fiscal es necesario sumarle a las rentas propias las transferencias nacionales de libre asignación, con la cual aumentarían los municipios que podrían invocar el Decreto ley 1333 para instalar su propia contraloría.

Asimismo se entregó a los alcaldes La Guía para la elaboración concertada de planes de desarrollo, donde se explican los objetivos de un plan de desarrollo para el departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.