INTEL CORP:

10 de junio 1997 , 12:00 a. m.

líder mundial de los chips de computadoras, sorprendió hace unos días a Wall Street con la advertencia de que sus resultados del segundo trimestre serían inferiores a lo previsto, y sus acciones cayeron en la bolsa.

Los títulos de la compañía de semiconductores llegaron a caer un 15 por ciento, pero se redujo la magnitud de la bajada en el curso de la sesión bursátil.

Intel, con sede en California, cuyos resultados suelen sobrepasar los pronósticos de los analistas, dijo a primera hora que sus resultados del segundo trimestre serán inferiores a lo previsto debido al debilitamiento de la demanda.

Como esta firma es considerada como un barómetro de la situación del mercado de equipos informáticos, los inversores interpretaron la noticia en un primer momento como una señal de ralentización de la demanda de computadoras en el mundo.

Además, algunos analistas indicaron que los problemas de Intel pueden serán de corto plazo. Señalaron que radican más bien en la dificultad de ciertos fabricantes en Europa y Asia que no consiguen hacerse con los nuevos chips de Intel y, por tanto, tienen problemas para vender sus ordenadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.