COLSUBSIDIO: UN MILLÓN DETURISTAS EN EL 96

COLSUBSIDIO: UN MILLÓN DETURISTAS EN EL 96

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio) otorgó el año pasado recursos de apoyo directo por 32.605 millones de pesos, es decir, 23 por ciento más que el año anterior. Los beneficiados fueron 211.459 afiliados.

18 de junio 1997 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el informe de gestión correspondiente a 1996, y presentado por el director de la entidad, Luis Carlos Arango Vélez, al finalizar el año la caja registraba 22.029 afiliados, en tanto que los recaudos por aportes ascendieron a 101.176 millones de pesos. El incremento fue del 27,8 por ciento, en comparación con lo recaudado en 1995.

Arango Vélez dijo que estos recursos fueron invertidos en recreación y turismo social, vivienda, subsidios familiar, salud, educación, crédito de fomento, mercadeo y formación cultural.

Asimismo, Colsubsidio entregó el año pasado 740.000 auxilios nutricionales por valor de 8.880 millones de pesos. En 1996 se abrieron 194 nuevos cupos de educación formal, en los establecimientos de Colsubsidio.

Según el informe oficial, la caja atendió en sus diferentes establecimientos hoteleros y turísticos, a un millón de personas durante el año pasado, de los cuales, más de la mitad correspondieron a visitas hechas por los afiliados, a centro de recreación Piscilago, cerca a Melgar. En los hoteles Lanceros y Colonial, de Paipa y Peñalisa, de Girardot fueron atendidas 330.722 personas.

Asimismo, el año pasado se adjudicaron 420 apartamentos de las manzana 16, urbanización Los Limoneros , e inició la construcción de la manzana 32 con 960 apartamentos adicionales. Los subsidios por este concepto ascendieron a 27.786 millones de pesos.

En 1996, Colsubsidio realizó ventas por 191.916 millones de pesos en sus supermercados y droguerías. El incremento fue del 14 por ciento, en comparación con las registradas un año atrás.

Nuevo colegio Un nuevo colegio Colsubsidio será inaugurado el próximo año, con capacidad para 2.500 estudiantes. De esta manera, la Caja ampliará a 6.100 cupos.

El nuevo centro educativo estará ubicado en el barrio El Tintal, al sur de Bogotá. Actualmente, Colsubsidio brinda educación a 3.600 alumnos en el CEIC, ubicado en la ciudadela de la calle 80 y en el Instituto Colsubsidio de Educación Femenina (ICEF), al norte de la ciudad.

Para atender proyectos de salud, educación vivienda, turismo y creación de empresas familiares, entre otras actividades, la Caja otorgó créditos por 17.824 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.